); ga('send', 'pageview');
Home » Entretenimiento » Cine » Aquaman sigue en la cima de la taquilla

Aquaman sigue en la cima de la taquilla

Primer fin de semana del año en la taquilla de Estados Unidos, y como suele ser habitual tras la temporada de Navidad, las cifras de recaudación apuntaban a presentar una gran bajada ante la ausencia de estrenos destacables. Entre las cintas que llegaban esta semana a los cines únicamente sobresalía el thriller de terror ‘Escape Room’, cuyas previsiones no demasiado altas parecían señalar que cintas como ‘Aquaman’ comenzarían 2019 acumulando grandes cifras ante la pobre competencia, un hecho del que también podrían salir beneficiadas películas como ‘El regreso de Mary Poppins’, ‘Spider-Man: Un nuevo universo’ o ‘Bumblebee’.

En su ya tercera semana en los cines de Estados Unidos, ‘Aquaman’ logra mantener el liderazgo en el primer puesto de la taquilla cayendo un 41% y recaudando otros 30,7 millones de dólares. Con esta cifra, esta última producción de DC acumula ya un total de 259,7 millones en la taquilla estadounidense y 940,7 millones en todo el mundo, superando así la barrera de los 900 millones y haciéndose con el título a la película más taquillera del Universo extendido DC tras sobrepasar los 873,6 millones de ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’. Además, teniendo solo en cuenta los 681 millones recaudados en el mercado internacional sin contar los datos de Estados Unidos, ‘Aquaman’ se posiciona también como la cinta más taquillera de DC sobrepasando los 636,8 de ‘El Caballero Oscuro: La leyenda renace’.

El segundo puesto de la taquilla lo ocupa el estreno de ‘Escape Room’, cinta que logra superar las previsiones y obtener unos más que correctos 18 millones en su debut en la taquilla estadounidense. De esta forma, este título producido por Sony Pictures parece volver a confirmar el gran interés del público en las propuestas de cine de terror y el buen momento en el que se encuentra el género. Además, con un presupuesto de tan solo 9 millones de dólares, parece que ‘Escape Room’ no tendrá problema alguno para lograr obtener una buena rentabilidad de sus resultados en taquilla.

‘El regreso de Mary Poppins’ presenta una caída del 44,3% en su tercera semana en cines y consigue sumar otros 15,7 millones a su recaudación total posicionándose en la cuarta posición de la taquilla. Así, esta secuela del conocido título de Disney de 1964 suma un acumulado de 138,7 millones en Estados Unidos y un total de 257,9 en todo el mundo. Con estos datos, ‘El regreso de Mary Poppins’ continuaría mostrando un correcto funcionamiento en taquilla, sin embargo, la cinta requerirá de una recaudación total algo superior de cara a sacar más beneficio de su elevado presupuesto de 130 millones de dólares.

‘Spider-Man: Un nuevo universo’ logra recaudar unos estimados 13 millones de dólares en este primer fin de semana del año, logrando así la cuarta posición de la taquilla en su ya cuarta semana en cines tras una caída del 30,7%. La película acumula ya un total de 136,8 millones de dólares en Estados Unidos y 275,3 en todo el mundo, triplicando así su presupuesto estimado de 90 millones de dólares.

El top 5 lo cierra ‘Bumblebee’ con una recaudación estimada de 12,7 millones tras una caída del 38,9% respecto a los datos de su pasada semana. La película acumula 12,7 millones en Estados Unidos y 289,1 en todo el mundo, unas cifras bastante flojas en comparación con el resto de entregas de ‘Transformers’, que, pese a que cubrirán su presupuesto de 135 millones de dólares, se quedarán bastante cortas de cara a sacar una buena rentabilidad del título. Por último, el top 10 lo completan ‘Mula’ (9 millones), ‘El vicio del poder’ (5,8 millones), ‘Jefa por accidente’ (4,9 millones), ‘Ralph Rompe Internet’ (4,6 millones) y ‘Holmes & Watson’ (3,4 millones).

¿Liderará ‘Aquaman’ la taquilla por 4ª semana?

La taquilla de Estados Unidos continuará sin estrenos potentes hasta la llegada de ‘Glass (Cristal)’ de M. Night Shyamalan el próximo 18 de enero. Es por tanto que el próximo fin de semana ‘Aquaman’ volverá a tener vía libre para permanecer en lo alto de la taquilla, debiendo hacer frente únicamente a los estrenos de ‘Uno más de la familia’, ‘Replicas’ y al remake estadounidense de ‘Intocable’ titulado ‘The Upside’, cuyas previsiones no se sitúan por encima de los 13 millones de dólares en ninguno de los casos.

Comparte esta noticia...