Home » Variedades » Cómo eliminar el exceso de grasa en el cuello

Cómo eliminar el exceso de grasa en el cuello

Hay algunas razones de la grasa acumulada en el cuello, pero principalmente se trata de una cosa principal: pesamos demasiado. Si tienes un exceso de peso corporal, notarás que aparecen bolsas de grasa en áreas que no deseas que se incluyan, como la barriga, los muslos y el cuello.

El exceso de grasa es a menudo causado por un desequilibrio de energía. En otras palabras, estamos consumiendo más energía de la que estamos consumiendo, y se guarda como exceso de grasa. Nunca llegamos a quemar esta grasa y, como consecuencia, podemos terminar con la grasa del cuello.

Los factores genéticos también pueden contribuir al aumento de peso excesivo y la grasa del cuello, al igual que las condiciones de salud como el síndrome de Cushing, un trastorno hormonal que se desarrolla como resultado de que se permite que la hormona del estrés cortisol, corra con demasiada frecuencia en nuestro cuerpo. Es una condición rara, pero las personas que la tienen tienden a descubrir que tienen exceso de grasa en el cuello.

Cualquier exceso de grasa puede suponer un riesgo para la salud, y esto es también cierto para la grasa en el cuello.

Cuando muchos de nosotros pensamos en nuestro riesgo de enfermedad cardíaca, probablemente nos inclinamos a mirar nuestros vientres. Si claramente tenemos sobrepeso allí, es seguro asumir que estamos en riesgo de enfermedad cardíaca.

Sin embargo, ahora, la acumulación de grasa alrededor del cuello también es una buena forma de determinar el riesgo de enfermedad cardiovascular. La grasa del cuello se ha relacionado con los factores de riesgo conocidos para las enfermedades cardiovasculares, como la diabetes y el colesterol alto.

Aunque los médicos aún miden nuestras cinturas para evaluar la obesidad y la consiguiente probabilidad de que podamos tener una enfermedad cardíaca, algunos ahora también miden la gordura del cuello.

La grasa del cuello también se ha asociado con la apnea del sueño, una condición que puede cerrar nuestras vías respiratorias.

Gordura en el cuello y maneras eficaces de deshacerse de ella

En resumen, entonces, la grasa del cuello no solo se ve desagradable, sino que también es un riesgo muy importante para la salud y es una indicación de que debemos cambiar nuestro estilo de vida. Estas son algunas maneras de deshacerse de ella.

1. Cambia la forma en que comes

Si deseas perder grasa de cuello, necesitas perder peso en general. Y cuando cualquiera de nosotros quiere perder peso, siempre debemos comer menos.

Sin embargo, no es necesariamente tan simple como comer menos. En su lugar, debes cambiar la forma en que comes, incluido lo que comes y cuándo.

Para algunas personas, esto también podría significar cambiar la forma en que comen. Por ejemplo, si normalmente disfrutas de la comida mientras ves una maratón de películas, este es un hábito que deberás eliminar. Tal comida desenfocada puede llevar a comer en exceso. A partir de ahora, debes intentar practicar la alimentación consciente. Cuida cada bocado, mastica y traga para que sepas cuánto estás comiendo.

¿Qué necesitas comer de ahora en adelante? Si comes carne, quédate con carne magra, como el pavo y el pollo. Incluye muchas frutas y verduras frescas en tu dieta, así como verduras y legumbres enteras.

No es necesario eliminar por completo los alimentos grasos, pero trata de comer tantas grasas buenas como sea posible, como las que se encuentran en los aguacates y el aceite de oliva. Evita comer a altas horas de la noche también, pero siempre trata de tomar el desayuno, ya que una comida saludable y nutritiva por la mañana es una excelente manera de disminuir las grasas en el cuerpo.

Comparte esta noticia...