Home » Noticias » Internacionales » Uruguay. Estudio revela que flujo de turistas argentinos será menos

Uruguay. Estudio revela que flujo de turistas argentinos será menos

Un estudio elaborado por la Universidad ORT de Montevideo, confeccionado a partir de datos aportados por Mercado Libre, concluyó que la llegada de argentinos a Uruguay será sensiblemente menor este verano con respecto al del año pasado.

De acuerdo a lo publicado por el periódico El Observador, el análisis también marca que el turismo interno será el sostén de la temporada. Esto está marcado por dos aspectos: el mayor interés por tomarse vacaciones en Piriápolis y la preferencia por el alquiler de casas en lugar de departamentos.

La Universidad ORT tomó en cuenta las búsquedas realizadas a través del portal uruguayo y argentino hasta el 30 de noviembre de 2018 y comparándolas a la misma fecha del año anterior.

Otro dato que arrojó el análisis es que el destino más demandado pasó a ser Piriápolis, que desplazó a Punta del Este al segundo puesto. Luego se ubicaron la Barra del Chuy y Atlántida.

El estudio también concluyó que la demanda que fue registrada por Mercado Libre en su sitio argentino señaló que las visitas a destinos turísticos en Uruguay decayeron 57% con respecto al año anterior, con menores registros en el caso de Rocha, con 61%; y Maldonado, con 56,6%.

Comparte esta noticia...