); ga('send', 'pageview');
Home » Economía » Reflota la bolsa de valores de Nueva York

Reflota la bolsa de valores de Nueva York

Desde marzo de 2009, los tres principales índices bursátiles de la Bolsa de Nueva York no subían tanto en términos porcentuales como lo hicieron el miércoles 26 de diciembre, en una sesión que recuperó el golpeado optimismo de los inversionistas.

Al término de la sesión en Wall Street, el índice Dow Jones de Industriales tuvo un ascenso de más de 1.000 puntos, o 4,98%. El selectivo S&P 500 avanzó 4,96% y el Nasdaq ganó 5,84%.

Los sectores de bienes no esenciales, energético, tecnológico, comunicaciones e industrial terminaron el día en verde, impulsados por acciones como la de Amazon, que rompió una tendencia de cuatro días rojos y subió 9,45%, luego de anunciar un récord en ventas decembrinas.

El repunte del 8,7% en el precio del petróleo de Texas hasta los 46,22 dólares por barril también contribuyó a que todos los títulos que hacen parte del Dow Jones cerraran con aumento, siendo Nike (7,21%), Apple (7,04%), Visa (6,99%) y Microsoft (6,83%) los que más lo hicieron.

El peor diciembre de la historia

Lo vivido el miércoles 26 de diciembre en Wall Street fue solo un respiro para los inversionistas, en medio de las difíciles jornadas que han marcado el que ya se considera uno de los diciembres más nefastos de la historia bursátil estadounidense.

Es que la Nochebuena trajo malas noticias: el índice Dow Jones perdió 2,91%, el S&P lo hizo en 2,71% y el Nasdaq cayó 2,21%, continuando con una racha de varias jornadas en rojo. Los tres índices acumulan una pérdida cercana al diez por ciento en solo diciembre, a tres días hábiles de que culmine el año.

Las preocupaciones sobre la salud de la economía mundial por síntomas de desaceleración, las tensiones comerciales de Estados Unidos y China, el cierre del Gobierno estadounidense y un aumento de las tasas de interés, han golpeado al mercado financiero desde finales del verano

Comparte esta noticia...