Home » Deportes » Mundial de Clubes. Real Madrid a la final contra el Al Ain

Mundial de Clubes. Real Madrid a la final contra el Al Ain

El conjunto español se impuso 3 a 1 ante el elenco japonés con goles de Gareth Bale. El sábado a las 13:30 irá por el título. El conjunto nipón jugará ante River por el tercer puesto

Bale rompió un partido que se estaba jugando al ritmo que quería el Kashima. Consciente de su inferioridad, el conjunto japonés salió al campo a jugárselo a una carta. Presionar mucho al principio y buscar una oportunidad.

Eso se logró con el paso cambiado al Madrid, que en estos días necesita un poco de calma para ir haciéndose con los partidos. Asustó el conjunto japonés con un córner que se paseó por el área y con una jugada que salvó Courtois, que se está haciendo imprescindible, ero el impulso se le fue acabando, mientras Kroos cogía la pelota, Llorente robaba balones, Karim la pedía y Bale empezaba a hacer un agujero por la banda izquierda.

El Kashima empezó a palidecer y dar pasos para atrás porque no se sentía seguro. Bajó el ritmo de revoluciones y se contagió el Madrid. El equipo japonés no volvió a visitar al portero madridista hasta el gol que marcó ya al final del encuentro, cuando ya todo estaba dicho.

El Madrid, sin ninguna prisa, fue tomando cuerpo y haciéndose con el partido, esta vez sin dudas. El equipo necesita ganar seguridad y confianza porque a veces se siente frágil. Contra el Kashima se le vio más entero, aunque anda precavido.

Prefería no hacerse daño antes que herir al rival. Le faltaba un cambio de ritmo para desordenar a un rival que cada vez tenía más cara de asustado. Benzema tenía que bajar demasiado para ayudar a jugar a sus compañeros y luego era complicado que llegara al remate, aunque un par de veces lo hizo. Se está acostumbrando a crear desde la media punta como a rematar.

Pero no fue el francés. En los días especiales hay que mirar hacia otro lado, a la izquierda ahora, a ese jugador que a veces se detiene para atarse el pelo porque se la ha caído la goma, ese futbolista que a veces parece que no está o que no le importa, pero que es infalible cuando hace falta.

Comparte esta noticia...