); ga('send', 'pageview');
Home » Tecnología » Google permite predecir si tu vuelo está retrasado

Google permite predecir si tu vuelo está retrasado

Google sigue incorporando novedades en su objetivo de convertirse en una de las herramientas más completas para los viajes. Ahora, su aplicación Asistente de Google es capaz de predecir si un vuelo va a sufrir retraso para notificarte con antelación.

Hasta ahora, las herramientas de la suite de Google podían ayudarte a saber si tu vuelo tendría retraso. La gran novedad es que la empresa estadounidense ha estado mejorando sus aplicaciones para poder “adelantarse a los acontecimientos”.

Según confirman desde Google, ahora sus aplicaciones pueden predecir (con cierta antelación) si un vuelo tendrá retraso, con un ratio de acierto que ronda aproximadamente el 85% de los casos.

Para acceder a esa información, podremos preguntar directamente al Asistente de Google, que nos contestará con los detalles relacionados con ese vuelo en concreto.

Por supuesto, si los billetes de avión se han enviado a tu correo electrónico de Google, podrás recibir notificaciones en tu smartphone sobre los cambios en los vuelos, como ya ocurría.

Además de la nueva herramienta de predicción de retrasos, Google ha incorporado otras novedades interesantes para los viajes. Por ejemplo, la recién estrenada sección “Para ti” en Google Maps te permite conocer recomendaciones personalizadas de sitios para ver o restaurantes para comer en tu lugar de destino.

Por otra parte, la herramienta Google Flights permite ahora buscar los vuelos creando filtros de precio según el tipo de equipaje que vayas a llevar. Es decir: al realizar la búsqueda puedes conocer ya el precio final de tu billete (con suplementos incluidos), teniendo en cuenta las tarifas por equipaje facturado, equipaje extra o pagos por equipaje de mano cuando se apliquen.

Se trata, en definitiva, de una serie de pequeñas novedades en varias aplicaciones que no cambian radicalmente la manera de viajar pero que nos permitirán sacarle aún más provecho a las herramientas de Google durante las vacaciones o los viajes de trabajo.

Comparte esta noticia...