); ga('send', 'pageview');
Home » Entretenimiento » Cine » “Spider-Man: Un nuevo universo” arriba en la taquilla

“Spider-Man: Un nuevo universo” arriba en la taquilla

Un popular superhéroe, lo nuevo de un veterano actor/director y la adaptación de una novela juvenil son las propuestas que copan las primeras posiciones de la taquilla USA. Os lo contamos a continuación…

Spider-Man: Un nuevo universo

Aunque a priori no parece una cifra especialmente buena, los 35.4 millones de dólares con los que debuta “Spider-Man: Un nuevo universo” no se podrán valorar hasta dentro de unos cuantos días.

Como película de superhéroes puede tratarse de un número discreto, pero no sucede lo mismo si tenemos en cuenta que se trata de una cinta de animación y que la Navidad está a la vuelta de la esquina.

Por ejemplo, “¡Canta!” llegó a los cines en un mes de diciembre y con unas recaudaciones idénticas. Al final terminó ingresando 270 millones de dólares sólo en los Estados Unidos. Ya veremos qué sucede en este caso.

Mula

Nueva película de Clint Eastwood como director… ¡y actor! Entra en el segundo puesto y, con 17.2 millones de dólares, se convierte en el tercer mejor arranque de la carrera de este cineasta (sólo por detrás de “Sully” y “Space cowboys”).

Mortal Engines

Quinto y desastroso lugar para “Mortal Engines”, que se tiene que conformar con unos ridículos 7.5 millones de dólares. Salvo que se produzca un milagro en la taquilla internacional (cosa que no sucederá), me temo que tendré que incluirla en el listado de los fracasos de 2018.

Deadpool 2

El 11º puesto es para “Once upon a Deadpool”, la versión censurada de “Deadpool 2”. Sus 2.6 millones atestiguan lo absurdo de este reestreno.

El blues de Beale Street

Esta cinta independiente del director Barry Jenkins (“Moonlight”) debuta en cuatro salas y obtiene alrededor de 220.000 dólares (la mejor media por pantalla de la cartelera). Su posición es la vigésima.

“Aquaman” continúa impresionando en la taquilla internacional

Aquaman

Tras su llegada a China, “Aquaman” comienza a exhibirte en otros países y añade otros fabulosos 126.4 millones de dólares. Cabe mencionar sus cifras en México (7.9 millones), Brasil (7.7 millones), Rusia (7.4 millones) y Reino Unido (6.5 millones). En total ya lleva 261.3 millones

El Grinch

Resiste muy bien y suma 23.3 millones. Dado que la Navidad no se celebra de igual forma que en Occidente, no es de extrañar que sus ingresos sean un tanto discretos en China (2.9 millones) y Japón (2.3 millones).

Spider-Man: Un nuevo universo

Debuta con 21 millones de dólares. Donde mejor funciona es en Corea del Sur (3.3 millones), seguida del Reino Unido (2.9 millones), Rusia (2.3 millones), Australia (2.3 millones) y Francia (1.5 millones). En Alemania ni siquiera alcanza el millón de dólares.

Bohemian Rhapsody

A pesar del tiempo que lleva en los cines aún es capaz de ingresar 20 millones más.

Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald

Sus 11.8 millones de dólares le permiten rozar los 600 millones en todo el mundo.

Mortal Engines

Sus resultados son igual de malos que en la taquilla USA y apenas logra 11.5 millones. Sus mejores debuts se producen en Francia (1.6 millones) y el Reino Unido (1.5 millones).

Comparte esta noticia...