); ga('send', 'pageview');
Home » Noticias » Nacionales » CIV: Cifras de viviendas del gobierno son falsas

CIV: Cifras de viviendas del gobierno son falsas

El presidente de la comisión de Desarrollo Urbano y Vivienda del Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV), Richard Casanova, afirmó este sábado que las cifras anunciadas por el gobierno – a través del Ministro de Vivienda y Hábitat – no se corresponden con la verdad y por el contrario, contrastan “con una realidad deprimente, desastrosa y más que evidente”.

“Engañar a los venezolanos se ha convertido en una práctica usual del gobierno para ocultar su estruendoso fracaso y en el caso del sector vivienda, más que un fracaso es una descomunal estafa. Decir que la llamada Gran Misión Vivienda ha entregado 2 millones 400 mil unidades habitacionales es una mentira monstruosa que forma parte del mismo libreto y constituye una burla a los venezolanos”.

Las cifras en cuestión fueron anunciadas por el ministro Ildemaro Villarroel en rueda de prensa desde el estado Monagas, donde la gobernadora de la entidad Yelitze Santaella, afirmó que “hasta el momento han entregado 91 mil 546 viviendas en Monagas mientras que otras 16 mil 500 se encuentran en construcción”.

A juicio de Richard Casanova tal afirmación “es fantasiosa e irresponsable” y para dejar en evidencia la mentira, precisó que en Maturín – capital de ese estado – hay unas 114 mil 256 viviendas según cifras del año 2014. “Entonces ¿Dónde construyeron 91 mil 546 unidades habitacionales? Si fuera cierto, sería una obra ostensible e inocultable”, sentenció.

Finalmente, el dirigente gremial y también vicepresidente de la Asamblea Nacional de Representantes del CIV, ratificó la propuesta de hacer una auditoría conjunta entre el Colegio de Ingenieros y técnicos del Ministerio de Vivienda y Hábitat para determinar dónde están las viviendas que dicen haber construido.

“Si de verdad han entregado 2 millones 400 mil viviendas, tendrían interés en realizar esa auditoría conjunta. De manera que la negativa del gobierno tiene una obvia explicación. En todo caso, vamos a insistir en nuestra propuesta pues el Colegio de Ingenieros tiene una responsabilidad como garante del interés público, de acuerdo a lo establecido en la Ley del Ejercicio de la Ingeniería, Arquitectura y profesiones afines”, aseveró.

Comparte esta noticia...