Home » Noticias » Nacionales » Renuncia Delsa Solórzano y José Farías a UNT

Renuncia Delsa Solórzano y José Farías a UNT

La diputada Delsa Solórzano publicó su carta de renuncia al partido Un Nuevo Tiempo, alegando falta de democracia interna y de debate político“Fueron incontables los llamados a la reflexión de nuestra parte y lastimosamente no hubo jamás ningún cambio en el proceso de tomas de decisiones”, expresó en la misiva. Además de Delsa, también renunció José Luis Farías. 

La semana pasada ya se manejaba la posible desincorporación de Solórzano de la tolda política para preparar un nuevo movimiento, cuya formación fue confirmada en la carta.

“Me voy convencida de que seré más útil al país y a cada ciudadano desde el nuevo espacio que, junto a centenares de hombres y mujeres, vamos construir”.

También Farías

José Luis Farías, secretario del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), informó, este lunes, su renuncia a la agrupación política por “discrepancias” con la dirección política de la misma.

La notificación fue realizada por Farías a través de una carta dirigida al presidente de la organización, Manuel Rosales.

“Antes que nada, debo comenzar por el obvio para hacer oficial el rumor: me voy, me largo de UNT. Dejo atrás viejo afectos que espero no los disipe la separación, pues se trata de una decisión política, no personal”, explicó el dirigente opositor al inicio de la misiva.

Detalló, del mismo modo, que, a su juicio, el partido dejó de ser un “proyecto político viable” para Venezuela, ya que su dirección “fracasó”.

“Llevada (la dirección) durante mucho tiempo con acierto, seriedad y respeto, luego cambió de manos para caer primero en una especie de franquiciado político muy pernicioso, hasta devenir en una suerte de bodega atendida por su propio dueño en la cual toda divergencia cae en el vacío”, añadió.

Comparte esta noticia...