); ga('send', 'pageview');
Home » Entretenimiento » Cine » Aquaman se adueñó de China

Aquaman se adueñó de China

La jugada de una aventura en solitario de ‘Aquaman’ le va a salir bien a DC y a Warner. Es de sobra conocido que el DCU (Universo Cinematográfico de DC) no es lo más estable que hay. Salvo ‘Wonder Woman’, ninguno de sus esfuerzos en la pantalla grande ha dado buenos frutos. Su esfuerzo por oscurecer las tramas y alejarse todo lo posible de Marvel no ha jugado a su favor. Parecía que nos ofrecería algo diferente con ‘Escuadrón Suicida’ pero todo lo que nos sonaba a novedad se quedó en el tráiler y en la campaña de promoción.

Pero en Warner parece que quieren corregir el rumbo, más aún después de los rumores de salida de Henry Cavill o los problemas con la aventura en solitario de ‘Batman’, y han decidido dar un nuevo lustre a sus próximas películas, con ‘Aquaman’ siendo la primera de este nuevo DC, seguida el año que viene de ‘Shazam!’, y dejando el drama y la oscuridad para un tipo de películas más pequeñas, encabezadas por ‘Jóker’, con Joaquin Phoenix, que nos llega en 2019.

La jugada al final ha resultado ser, por ahora, un éxito. ‘Aquaman’ ha tenido su estreno mundial en China y las cosas han funcionado bien ya que ha roto todos los récords en cuanto a estrenos de Warner en el país asiático, haciendo 90 millones de dólares en este primer fin de semana, y colocándose como la 20ª película con mejor estreno en China de todos los tiempos, que no está nada mal.

James Wan, el director, ha aprovechado su cuenta de Twitter para dar las gracias al público.

Esta producción de Warner Bros. da un paso al frente en su luchar por el trono de la Navidad que le enfrentará cara a cara con ‘El regreso de Mary Poppins‘ y ‘Bumblebee‘, otras dos películas a estrenar el 21 de diciembre que pondrán a prueba aquel dicho que asegura “que gane el mejor”.

A la espera de lo verdaderamente emocionante, mientras tanto, ‘María, reina de Escocia‘, ‘Vox Lux‘ y ‘El regreso de Ben‘ se han estrenado esta semana de manera limitada: la primera recauda 200.000 dólares en 4 cines, la segunda 162.000 en 6 cines y la tercera 81.000 en también 4 cines. Cosas que pasan: La primera mejor que la tercera y la de en medio, en medio.

Por lo demás, la verdad, poco más salvo mencionar que los poco más de 16 millones recaudados por ‘Ralph rompe Internet‘ suponen el peor registro para el líder de la taquilla norteamericana en lo que llevamos de año, que no es poco precisamente.

En el 1 nos topamos con “Ralph rompe Internet” (16.1 millones de dólares), si bien “El Grinch” (15.1 millones) le pisa los talones. De hecho, esta última película de animación le está ganando claramente la partida a la producción de Disney.

El tercer puesto se lo queda “Creed II: La leyenda de Rocky” (10.3 millones), que superará sin problemas las recaudaciones de su antecesora.

Comparte esta noticia...