Home » Tecnología » Computación » Microsoft desarrolla un nuevo buscador

Microsoft desarrolla un nuevo buscador

Según parece Microsoft, según nuevos rumores, está desarrollando un navegador basado en Chromium. Y es que, parece que Microsoft va a sustituir Edge por Anaheim, un navegador basado en Chromium para evitar la ”fuga” de usuarios a navegadores de la competencia.

En 2015, cuando llegó Windows 10, también apareció Edge, la gran promesa de Microsoft en el mundo de los navegadores. Más rápido, estable, ligero y seguro que Internet Explorer, eso era lo que querían conseguir los de Redmond y, aunque lo consiguieron en buena parte, también desarrollaron un navegador no del todo estable.

Parece que microsoft se ha dado cuenta de la tasa de uso de Edge y, como reportan desde Windows Central, están desarrollando un navegador basado en Chromium. ¡Ojo! No hay que confundir Chromium con Chrome.

Los dos nombres son muy similares, pues Google bebe de buena parte del código fuente de Chromium para desarrollar Chrome. Por eso, hay muchos elementos compatibles, así como las extensiones. Sin embargo, como Chromium es un software de código abierto, cualquiera puede coger parte de dicho código y moldearlo para construir un navegador.

No todos los navegadores se basan en Chromium (Edge, Safari o Firefox, por ejemplo, están desarrollados de forma diferente), pero otros como Opera, que se resistía, sí beben de parte del código, lo que permite que haya compatibilidad en algunos aspectos con el propio Chrome de Google.

El nombre clave del nuevo navegador de Microsoft es Anaheim y, como decimos, estará basado en Chromium. Esto significa que, si MIcrosoft así lo desea, podría ser compatible con extensiones que actualmente tenemos en Chrome.

El objetivo es acabar con la inestabilidad de Edge y, como Chromium tiene un código multiplataforma, Microsoft lo tendría más fácil para lanzar su nuevo navegador en cualquier sistema operativo.

Veremos cuándo introduce Microsoft su nuevo navegador basado en Chromium, pero ciertamente será un cambio radical en el navegador de Windows 10, que veremos si finalmente se pone a la altura de otros como Opera, FIrefox y el propio Chrome. Y si consume menos RAM; mejor.

Comparte esta noticia...