Home » Noticias » Nacionales » Maracaibo. Sacerdote asumió que se encariñó con niña de 12 años y abusó de ella

Maracaibo. Sacerdote asumió que se encariñó con niña de 12 años y abusó de ella

“Nos encariñamos los dos y una cosa llevó a la otra…” con estas palabras el sacerdote Iván Merino Padial confesó en interrogatorio con las autoridades policiales del estado Zulia haber sometido a una menor de edad a actos lascivos.

Merino Padial, perteneciente a la iglesia María Inmaculada, en la urbanización El Naranjal (Maracaibo), fue privado de libertad por orden de un tribunal luego de que funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) lo capturaran dentro de su carro, un Wolkswagen, con la niña, quien se encontraba sin su blusa.

Este miércoles fue difundido parte del video del interrogatorio en el que el sacerdote, de origen español, admite los hechos. Al respecto, la Arquidiócesis de Maracaibo presentó un comunicado a medios de comunicación en el que  repudió los actos lascivos del sacerdote contra una niña. En el texto, leído por el obispo auxiliar monseñor Ángel Caraballo, se anunció la excomulgación de Merino Padial, quien además no ejercerá ningún tipo de cargo en la iglesia católica, ni en Venezuela, ni en ninguna parte del mundo.

Excomulgado

Mediante un comunicado, la Iglesia repudió los actos lascivos del sacerdote de origen español y perteneciente a la iglesia Maria Inmaculada. El monseñor Ángel Caraballo, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Maracaibo, leyó el comunicado durante una rueda de prensa.

En el texto la institución religiosa pide perdón a la menor y a sus familiares por los actos cometidos por el sacerdote. “Por el daño que han sufrido en nuestro seno pudiendo llegar a dudar de su fe por el pecado de quien esta llamado a cuidarnos y animarnos. Manifestamos nuestra firme y contundente condena por estos hechos y toda forma de abuso sexual, especialmente si este abuso es cometido por un sacerdote”, leyó el monseñor.

El religioso fue detenido el pasado sábado 24 de noviembre por mantener una relación íntima con la menor de edad, informaron autoridades policiales, reseñó el diario Panorama.

Merino Padial mantenía una relación con la niña desde hace varios meses desde que llegó a realizar misa en la iglesia marabina, según vecinos de la Urbanización El Naranjal.

“La niña se quedaba mucho tiempo con el cura, llegaba a altas horas de la noche a su casa”, indicó un vecino que no quiso ser identificado.

Comparte esta noticia...