Home » Tecnología » Google optimiza el buscador para los móviles

Google optimiza el buscador para los móviles

Con el objetivo de optimizar la experiencia de usuario, la versión web del buscador de Google para móviles ahora responde a algunas preguntas sencillas directamente, sin ofrecer los típicos enlaces con los resultados de la búsqueda. Los usuarios pueden acceder a ellos si lo desean con un solo clic, pero probablemente su consulta ya haya quedado resuelta rápidamente y de un vistazo.

Si utilizas Google a menudo seguro que te habrás dado cuenta de que, desde hace algún tiempo, ante determinadas preguntas el buscador muestra un widget con sus propias respuestas en la parte superior. Esto sucede, por ejemplo, cuando buscas el tiempo que va a hacer hoy, cuando haces operaciones matemáticas o si quieres convertir monedas o medidas, entre otras opciones.

Estos widgets resultan de gran ayuda y permiten a los usuarios conocer la respuesta a su pregunta con mayor rapidez que consultando páginas web. Son especialmente interesantes en las búsquedas móviles, ya que en estos dispositivos prima la inmediatez.

Teniendo en cuenta su gran utilidad, lo que va a hacer Google a partir de ahora es mostrar únicamente estos widgets ante determinadas consultas en los móviles, en lugar de ofrecer los resultados web convencionales. Siempre tendrás un botón para acceder a los resultados web si lo deseas, pero a priori solo encontrarás la respuesta de Google.

Así lo ha confirmado el gigante de Mountain View al portal Search Engine Land, que ha sido el primero en percatarse de este cambio. Por lo tanto, las consultas que puedan ser respondidas con la calculadora integrada, el conversor de unidades o el reloj ya no contarán con otros enlaces web. En caso de que el usuario quiera ver los resultados web, podrá hacerlo pulsando en el botón Mostrar todos los resultados.

nueva búsqueda móvil google

Además, para evitar confusiones y molestias, en este tipo de búsquedas Google asegura que no mostrará publicidad, de forma que nada obstaculizará la adecuada visualización del widget.

Comparte esta noticia...