Home » Noticias » Internacionales » UE aprueba salida del Reino Unido

UE aprueba salida del Reino Unido

Theresa May, la primera ministra de Reino Unido, afirma que el acuerdo recién alcanzado respecto a la salida británica de la Unión Europea representa una serie de garantías para Londres, incluyendo el control de las fronteras, el dinero y las leyes.

“Este es un buen acuerdo para todo Reino Unido”, asegura la primera ministra. Añade que el pueblo británico ya no quiere dedicar más tiempo a la discusión del Brexit, en este sentido enfatiza que un segundo referéndum no debería ser efectuado.

“[La gente] tomó su decisión […] creo que es una cuestión de tener confianza en los políticos de que cumplimos con base en ese voto”, aseveró May. “Este es el mejor acuerdo posible, y el único acuerdo posible“, acotó.

Este 25 de noviembre, los líderes de 27 países de la Unión Europea han celebrado una cumbre extraordinaria del Consejo Europeo en Bruselas (Bélgica) que ha dado como resultado la aprobación del pacto del Brexit.

A diferencia de otros líderes participantes de la cumbre, May afirmó no sentirse “triste” respecto a la salida británica de la UE, e informó que la correspondiente votación del acuerdo en el Parlamento británico sería realizada para finales de diciembre. Sin embargo, declinó realizar afirmaciones sobre su posible renuncia en caso de un potencial resultado regativo.

Garantías para Reino Unido

La primera ministra, por su parte, enumera una serie de garantías alcanzadas por Londres. “Primero, [el pacto significa] el control de nuestras fronteras”, afirma, precisando que esto equivale “de lleno” a un “fin al libre tránsito de la gente de una vez por todas” con el propósito de establecer un sistema propio de control migratorio.

Segundo, el control de nuestro dinero […] el final a vastos pagos anuales a la UE”, añade May, poniendo como ejemplo que unos 394 millones de libras esterlinas semanales podrían ser redirigidos solamente en el ámbito de la salud. “Tercero, el control sobre nuestras leyes”, añade.

Comparte esta noticia...