Home » Noticias » Internacionales » Buque hospital de EE.UU. atiende venezolanos en Guajira colombiana

Buque hospital de EE.UU. atiende venezolanos en Guajira colombiana

En horas de la tarde de este domingo 25 de noviembre, en el departamento de Riohacha, en La Guajira colombiana aterrizó el primer helicóptero que trasladará a los venezolanos en los refugios humanitarios hasta el buque hospital USNS Comfort que presta el servicio médico gratuito.

Entre las especialidades medicas se encuentran: medicina interna general, pediatría, optometría, odontología y laboratorio de hematologia completa. Además, ofrecerá donaciones de medicamentos y equipos médicos como sillas de ruedas y muletas. También están disponibles las operaciones cirugías, en caso de ser necesario.

El procedimiento inicia en las estaciones en tierra, Colegio Divina Pastora y Almirante Padilla, donde se establece el historial médico y el chequeo médico general del paciente, sin importar la procedencia o nacionalidad.

El buque USNS Comfort cuenta con 1.000 funcionarios y 46 traductores, atienden un promedió de 300 personas diarias y la jornada inicia a la 7:30 a.m. hasta las 4:00 p.m. de lunes a viernes. Las patológicas más comunes se registran erupciones en la piel, hipertensión y hernias.

Comparte esta noticia...