Home » Noticias » Internacionales » Economía de Chile crece pero se desacelera

Economía de Chile crece pero se desacelera

El ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín, lamentó hoy el crecimiento de 2,8 por ciento en el tercer trimestre de este año, el más bajo de 2018, pero destacó la expansión promedio anual de 4,2 por ciento de la economía de Chile. “Siempre dijimos que iba a haber una moderación del crecimiento en el tercer trimestre porque tenemos bases de comparación más exigentes”, señaló el ministro a los periodistas.

El Banco Central (BC) chileno informó que el Producto Interno Bruto (PIB) del país creció un 2,8 por ciento interanual en el tercer trimestre de este año, un porcentaje menor a los pronósticos que vaticinaban un 2,9 por ciento.

Pese a esta situación, el gobierno chileno destacó que la inversión creció un 7,1 por ciento durante el periodo citado y acumula un 5,7 por ciento de expansión. “Cuando termine el año y veamos el cuarto trimestre, vamos a estar algo por debajo, pero cerca del 6 por ciento de expansión de inversión”, recalcó Larraín.

Se trata de la primera vez en seis trimestres que el crecimiento chileno se desacelera. El ministro subrayó que la economía del país sudamericano se “está poniendo de pie”, y espera que en el último trimestre de este año aumente el dinamismo.

Sobre los últimos tres meses de 2018, Larraín espera una recuperación del sector minero, una mantención del dinamismo de los sectores no mineros y terminar el año con un crecimiento cercano al 4 por ciento. De igual forma, el ministro chileno destacó el “notable” desempeño del sector agropecuario que durante el tercer semestre de 2018 creció un 15 por ciento. “Lo que estamos viendo es una diversificación importante de nuestros envíos y un liderazgo de dicho sector, que es también el que más crece en el tercer trimestre”, agregó

Comparte esta noticia...