La compañía de telecomunicaciones Ericcson presentó la pasada semana las investigaciones más punteras en 5G en el Innovation Day de Ericcson, un evento que se celebró en Madrid (España) y durante el cual se revelaron algunas de las aplicaciones más curiosas que esta tecnología tendrá en un futuro no tan lejano.

La conectividad 5G es el futuro de las telecomunicaciones y el apoyo en el que se basan muchas tecnologías como el IoT (Internet de las cosas) o los coches autónomos, por eso forma parte del núcleo de las estrategias de todas las empresas del sector.

La clave de las redes 5G es su baja latencia (menos de un milisegundo) y su altísima velocidad (10 Gbps), lo que convierte a la red en un básico de la transformación digital y de la hiperconectividad.  “En 2022 todas las bandas del espectro soportaran 5G“, ha asegurado Javier García Gómez, CTO de la compañía en Europa.

Aunque el desarrollo de redes 5G lleva mucho tiempo en marcha, es probable que te sorprendan estas posibles aplicaciones que presentan las demos del Innovation Day de Ericcson. Vamos allá con la lista.

Aunque puede parecer que el batería de la imagen toca solo, si te fijas en la pantalla verás que está acompañado por todo un grupo, que realmente se encuentra en otra habitación.

La baja latencia de la conectividad 5G y su rápida velocidad permite que en la pantalla aparezcan los dos de forma casi imperceptible a la vista.

Uno de los principales problemas a los que pondrá fin el 5G con su alta velocidad es la saturación de red que se produce muchas veces en estadios, conciertos y otros eventos multitudinarios.