Home » Tecnología » Móviles » Subastan por facebook a una adolescente

Subastan por facebook a una adolescente

Una adolescente de 17 años fue subastada en Sudán del Sur en la tienda online de la red social Facebook. La puja, que se ha cerrado en 530 vacas, tres Toyota Land Cruiser y 10.000 dólares para los padres de la menor, pone en evidencia el escaso control que la compañía estadounidense tiene sobre lo que pasa dentro de sus propios muros virtuales, y las ONG que trabajan en la zona ya temen que el alto precio que han conseguido por ella incite a más familias a intentar emular la subasta.

Nyalong Ngong Deng se convertirá en la décima esposa de un empresario de la zona ya que Facebook, que llegó a borrar la publicación, no detectó el problema lo suficientemente rápido. Según explican fuentes locales, la estatura de la joven, que proviene de la etnia Dinka, una de las más altas de África, ha sido un factor determinante a la hora de conseguir cerrar un trato que normalmente no supera las 30 vacas. “¡Los hijos del ganador serán jugadores de la NBA!”, se podía leer en el anuncio de la subasta humana escrito por la propia familia de la joven.

Los medios sudaneses locales recalcan que este es el precio más alto pagado por una mujer del que se tiene constancia, además de destacar lo rápido que han sido capaces de vender los padres a su hija, ya que normalmente se tardan meses e incluso años.

Comparte esta noticia...