Home » Noticias » Nacionales » Aumentaron operaciones interbancarias en Venezuela

Aumentaron operaciones interbancarias en Venezuela

Las operaciones overnight de la banca venezolana acumulan un monto negociado de BsS 26.522 millones en lo que va de noviembre, según datos del Banco Central de Venezuela, un alza de 32% con respecto al mes previo y que representa una nueva marca histórica, estimulada principalmente por las medidas de encaje legal aplicadas por el gobierno.

El mercado interbancario intensificó su movimiento durante el mes de octubre y lo ha mantenido en noviembre. Ante el aumento del encaje legal (ordinario y sobre las reservas excedentarias) los bancos están buscando alternativas que le permitan operar con la fluidez previa a estas medidas.

Las tasas en los siete días hábiles que lleva el noveno mes del año han tocado hasta un máximo de 25,60% y el promedio más alto registrado fue de 20,10% el lunes 12.

Tanto entidades públicas como privadas están recurriendo a sus pares para surtirse de bolívares, en un mercado que está marcando máximos históricos prácticamente cada día este mes. El más reciente fue el lunes 12 de noviembre cuando reportó transacciones por BsS 7.674,1 millones, superando la marca anterior establecida el viernes 09 con BsS 5.049,6 millones.

Por otro lado, las reservas bancarias excedentarias registraron el lunes 12 su saldo más bajo desde mayo de este año al ubicarse en BsS 3.637,34, un desplome de 76%, con respecto al día hábil previo, cuando estaban en BsS 14.945,6 millones.

Comparte esta noticia...