Home » Entretenimiento » Cine » El legado de Stan Lee

El legado de Stan Lee

Stan Lee había presentado complicaciones de salud por neumonía y problemas de visión durante sus últimas apariciones en público. Durante 2017 perdió a su esposa Joan y desde entonces había presentado complicaciones de salud para atender sus compromisos en convenciones internacionales donde era invitado como uno de los creadores de súper héroes más importantes de todos los tiempos.

Lee se inmortalizó en cada película inspirada en los personajes de Marvel. Inició la tradición en los famosos cameos desde 2002 y en cada película ha participado. Supuestamente dejó filmados sus intervenciones para las próximas 7 películas y siempre tuvo la inquietud de aparecer en filmes de la competencia en DC Comics, situación que logró con la caricatura Teen Titans Go de 2018. La única película de súper héroes donde no apareció fue en el reboot los Cuatro Fantásticos de 2015.

Stan Lee es fundamental para que en la actualidad el Marvel Cinematic Universe(MCU= sea una de las apuestas más grandes en la historia del entretenimiento y un gran negocio para Disney.

¿Por qué? Las 20 películas estrenadas hasta el momento del MCU han generado más de 17 mil millones de dólares, de acuerdo con datos de Box Office.

De ellas es co-creador de The Avengers que entre las tres cintas ha recaudado más de 4 mil 970 millones de dólares, de acuerdo con datos de Box Office.

Pero va más allá, algunos de los personajes creados por Stan-Lee son fundamentales en el MCU; Spider-Man, Iron-Man y Thor son algunos de ellos.

Vieja disputa

Al saberse que el acervo cultural de Stan Lee le reportaba cerca de un millón de euros anuales y que su fortuna se valora entre 50 y 70 millones de dólares, la pelea por el legado del creador de los personajes legendarios de Marvel, inició.

En julio de 2017, Stan perdió a su mujer, Joan Boocok Lee (Joanie), su compañera, su cómplice, su socia y su gestora. The Hollywood Reporter indicaba en aquellos años, que Stan Lee no era el mejor con el asunto financiero, por lo que encargaba a su esposa Joan esos asuntos. Al morir, todo comenzó. Las disputas se sabían cercanas, pues Joan Celia, J.C., su única heredera, podría hacerse cargo de esta fortuna y de su administración.

Comparte esta noticia...