); ga('send', 'pageview');
Home » Noticias » Costa Oriental del Lago » Denuncian que no entregan el formulario EV-25 en hospitales de la COL

Denuncian que no entregan el formulario EV-25 en hospitales de la COL

Odalis Ortiz Abogada y madre de familia denuncia que la falta de un formulario identificado como EV-25 en los hospitales de la Costa Oriental, impidiendo que miles de niños puedan ser presentados.

Más de ocho meses llevan los padres tratando de adquirir este documento que les permita presentar a sus hijos y dar cumplimiento a lo establecido en la LOPNNA sin menoscabo de que puedan ser sancionados.

Según Odalis Ortiz, desde el mes de abril no llega e certificado de nacimiento EV-25 a los centros hospitalarios de salud y por ende aun a esta fecha existen cantidades infinitas de niños recién nacidos que no cuentan con dicho documento el cual es el requisito indispensable a la hora de Registrarlos ante el Registro Civil.

“Hago un llamado de atención a las autoridades sanitarias al ministerio de salud que tome cartas en el asunto son muchísimos niños en cantidades indefinidas que están pasando por esta situación y nadie dice nada, mi bebé nació en mayo en el hospital Adolfo D’ Empaire , y al igual que hay miles de niños nacidos en los diferentes centros de salud de Maracaibo, Ciudad Ojeda, Cabimas, Bachaquero o cualquier centro de salud del Zulia” dijo.

Comparte esta noticia...