Home » Noticias » Nacionales » Cabello acusa a Colombia de hechos violentos en Amazonas

Cabello acusa a Colombia de hechos violentos en Amazonas

En su programa semanal Con el Mazo Dando, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró este miércoles que “lo que pasó en Amazonas viene de Colombia y es parte del plan para generar situaciones en Venezuela de disturbios, de desestabilización, y ellos hacer lo que han querido hacer siempre: invadir al país”.

Cabello,  explicó que la emboscada en la que murieron tres militares venezolanos ocurrió paralelamente a “una operación limpia” que se llevó a cabo en el estado fronterizo y que tuvo como resultado la captura de nueve personas.

“El ataque fue posterior a eso y ellos tratan de vincular una cosa con la otra”, dijo, refiriéndose a miembros de la oposición venezolana que participan en una supuesta campaña internacional en contra de Venezuela y que estarían recibiendo apoyo de Colombia y Estados Unidos (EEUU), para generar “un hecho de violencia de esa naturaleza”.

Señaló, además, que “no habían pasado diez minutos del hecho cuando ya Julio Borges decía que era el Ejército del Liberación Nacional (ELN); ya ellos tenían el plan de lo que estaba ocurriendo, sin importar que eso estuviera en una etapa de investigación; ya ellos creaban la matriz”.

En este sentido, instó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a no caer en provocaciones, y le pidió “mucha prudencia al actuar, mucha sabiduría”, al tiempo que aseguró que el presidente Nicolás Maduro ordenó una investigación a fondo de lo ocurrido el domingo 4 de noviembre.

Comparte esta noticia...