Home » Deportes » Novato del año a la vista: Acuña y Torres, finalistas

Novato del año a la vista: Acuña y Torres, finalistas

Tal y como estaba previsto, los novatos venezolanos Ronald Acuña jr. (Bravos de Atlanta) y Gleyber Torres (Yanquis de Nueva York) quedaron finalistas para el premio al mejor debutante en las Mayores.

Acuña jr quedó junto al lanzador de Dodgers de Los Ángeles Walker Buehler y el jardinero de Nacionales de Washington, el dominicano Juan Soto.

Por su parte Torres se estrenó como segunda base en un equipo con una fanaticada muy exigente. Sin embargo el caraqueño respondió con una espectacular campaña para quedar en esta posición. Los otros dos rivales son el dominicano Miguel Andújar y el japonés Shohei Ohtani, lanzador-bateador de Angelinos de Los Ángeles.

El favoritismo inicial en la Liga Nacional se perfila para Acuña jr, quien a partir del mes de julio destacó cuando fue ascendido a primer bate, y despachó ocho jonrones comenzando el juego para igualar una marca en la franquicia.

En cuanto a Torres, las probabilidades son menores y el favoritismo se decanta entre Andújar y Ohtani, quien mostró calidad por dos vías.

Los ganadores serán anunciados el 12 de noviembre.

Comparte esta noticia...