Home » Noticias » Internacionales » Trump sugiere enviar 15 mil soldados a la frontera por la caravana

Trump sugiere enviar 15 mil soldados a la frontera por la caravana

La afirmación de Trump llega en momentos en que cerca de 5.200 soldados del Ejército se dirigen hacía la frontera entre EE. UU. y México mientras la caravana de migrantes centroamericanos sigue su camino hacia territorio estadounidense.

Donald Trump endurece su postura contra la migración y afirma que otros 15.000 efectivos podrían ser desplegados hacía este paso fronterizo como respuesta al avance de la carava de migrantes que salió desde Honduras a mediados de octubre huyendo de la creciente violencia y pobreza que se vive en algunos países centroamericanos.

La cifra que Trump compartió con la prensa este 31 de octubre es significativamente mayor a la que revelaron funcionarios de defensa solo un día antes. El Pentagono había señalado el 29 de octubre que estaba enviando alrededor de 5.200 soldados a la frontera y agregó que el número podría elevar. Después confirmó que serían más de 7.000 los que apoyarían al Departamento de Seguridad Nacional en toda la zona.

“En lo que respecta a la caravana, nuestro Ejército está fuera. Iremos a cualquier lugar entre 1.0000 y 15.000 militares, además de la Patrulla Fronteriza, ICE y todos los demás en la frontera”, dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca.

Si se hace efectivo un nuevo envío de 15.000 tropas de refuerzo, podría haber más soldados estadounidenses en la frontera con México que en Afganistán, lugar que alberga el conflicto más largo que libra Estados Unidos desde el 2001.

Comparte esta noticia...