Home » Noticias » Internacionales » Hoy vence el plazo del PTP. Miles de venezolanos se “aglomeran” en Tumbes

Hoy vence el plazo del PTP. Miles de venezolanos se “aglomeran” en Tumbes

Más de 5 mil ciudadanos de nacionalidad venezolana fueron atendidos ayer por personal de Migraciones en el Centro Binacional Fronterizo (Cebaf) de Tumbes, a pocas horas de que este 31 de octubre venza el plazo que los llaneros tienen para solicitar el permiso temporal de permanencia (PTP).

“Hemos duplicado la cantidad de funcionarios de Migraciones y el equipamiento. En este momento tenemos 25 personas trabajando en las ventanillas”, declaró para el corresponsal de Correo en Tumbes un representante de la Superintendencia de Migraciones.

A estas horas de la mañana, miles de venezolanos llegaron a la frontera en Tumbes para poder ingresar al territorio nacional. De acuerdo a información de Correo en dicha región, se calculó en 6 mil el número de ciudadanos llaneros que esperan en el punto fronterizo su ingreso al Perú.

“Desde hace varios días venimos atendiendo de manera ampliada el control migratorio de los ciudadanos venezolanos que ingresan al país”, señaló el representante de Migraciones.

Dada la mayor afluencia de ciudadanos venezolanos, el representante de Migraciones indicó que el control que la Superintendencia de Migraciones hace en el Cebaf de Tumbes “implica en muchos casos la revisión exhaustiva de documentos, sobre todo de identidad de los menores”, pues remarcó que el ingreso de venezolanos se da incluso en grupos familiares compuestos por “niños y adultos mayores”.

“Obviamente también que hay restricciones de acceso a las personas que no tienen pasaporte, para lo cual pueden hacer una solicitud de refugio”, indicó el representante de Migraciones.

Comparte esta noticia...