Home » Noticias » Internacionales » Atentado en Servicio Federal de Seguridad de Rusia deja un muerto

Atentado en Servicio Federal de Seguridad de Rusia deja un muerto

Una explosión se ha registrado este miércoles cerca de la oficina local del Servicio Federal de Seguridad ruso en la ciudad de Arjánguelsk.

Según han informado desde el Comité Nacional Antiterrorista de Rusia, el único fallecido sacó un artefacto explosivo no identificado a la entrada de la oficina que se detonó en sus manos. El individuo falleció a causa de las heridas mientras le prestaban primeros auxilios. 

Según información del Comité de Investigación de Rusia, el atacante era un joven de 17 años. La entidad ha calificado el hecho como atentado.

Asimismo, desde el Comité Nacional Antiterrorista han informado sobre tres funcionarios heridos por la explosión. Uno de los afectados está siendo operado en el principal hospital de la ciudad de Arjánguelsk con heridas de elementos de fragmentación.

El gobernador de Arjánguelsk, Ígor Orlov, ha señalado que en las instituciones de la región han sido fortalecidas las medidas de seguridad. Todos los funcionarios han sido evacuados de la oficina a causa de la explosión.

Asimismo, ha sido limitado el tráfico en la zona del atentado, que se encuentra en el centro de la ciudad, no lejos de un teatro y de los principales centros de comercio.

Las autoridades continúan investigando el incidente.

Comparte esta noticia...