Home » Tecnología » Computación » Gmail ha llegado a 1500 millones de cuentas activas

Gmail ha llegado a 1500 millones de cuentas activas

Desde Google han comunicado que ya hay 1500 millones de cuentas activas de Gmail, un servicio de correo electrónico gratuito que en poco más de 10 años ha conseguido acabar con la hegemonía de Hotmail y Yahoo.

Desde Google acaban de comunicar que su plataforma de correo electrónico gratuita Gmail acaba de alcanzar los 1500 millones de cuentas activas, lo que representa un 33% más respecto a los últimos datos reportados hace 34 meses, en concreto en febrero de 2016.

Y si contamos con una población mundial censada de 7530 millones de habitantes, estaríamos hablando que uno de cada cinco personas en el mundo tiene una cuenta de Gmail, aunque también debemos pensar que hay personas con varias cuentas.

Cabe recordar que la plataforma de correo de Gmail está en escritorio desde abril de 2004 donde entró en fase beta limitada, concluyendo en julio de 2009. A 2012, Gmail tenía 425 millones de usuarios activos, una cifra que dobló en 2015 hasta los 900 millones de cuentas.

En el tweet que ha compartido Google en las últimas horas, se muestra un GIF en el que se da las gracias y donde puede leerse “queremos agradecer este hito a cada uno de vosotros”.

A pesar de las reticencias actuales, lo cierto es que Gmail ha conseguido superar a cada uno de sus rivales, primero ofreciendo una mayor capacidad de almacenamiento y después optando por un servicio rápido, dinámico y seguro.

Comparte esta noticia...