Home » Variedades » Los beneficios del té rojo

Los beneficios del té rojo

También conocido como pu-erh, proveniente de la región Pu’er de Yunnan, en China. El té rojo quizá sea una de las bebidas con mayores beneficios y menos contraindicaciones. Aunque antes era bebida solo podía disfrutarla la nobleza china, ahora cualquiera puede saborear este elixir rojo, excepto las personas con hipertensión, pues tiende a aumentar la tensión arterial.

El proceso de fermentación de esta variedad de Camellia sinensis puede durar de 2 a 60 años en barricas de bambú, lo que hace que las hojas alcancen un color cobrizo y, por lo tanto, también la infusión. Es muy raro encontrar té pu-erh de 50 años y suele haber añadas (al igual que el vino) que indican las diferentes calidades que ha habido en las cosechas de cada año

El té rojo es conocido por su efecto para adelgazar, sin embargo, el té rojo tiene otros beneficios para tu salud que vale la pena que conozcas. Toma nota.

El contenido de flavonoides del té rojo, lo posicionan como un aliado para proteger el corazón y evitar problemas cardiovasculares. De acuerdo coninvestigadores de la Universidad de Yunnan, China, el té rojo ayuda a reducir los niveles de colesterol malo y triglicéridos.

Diurético

Al ser diurético, el té rojo es excelente para evitar la retención de líquidos y depurar lo que el organismo no necesita, a través de la orina.

Eleva defensas

Fortalece el sistema inmune, por lo que si tomas té rojo en ayunas te enfermarás menos.

Fortalece los huesos

Esto gracias a que es rico en calcio. Así que si eres intolerante a la lactosa y no puedes tomar leche, el té rojo es una buena alternativa para ti.

Antiacné

¿Batallas con granitos e impurezas? El té rojo funciona para evitar el acné, debido a que contiene zinc, así que ¡a tomarlo!

Adelgazante

El té rojo acelera el metabolismo y la quema de grasa. Se recomienda tomarlo media hora después de comer para estimular la buena digestión.

Desde la primera vez que tomes té rojo, no lo querrás soltar. ¡A explotar losbeneficios del té rojo desde hoy!

Comparte esta noticia...