Home » Noticias » Internacionales » Trump recorta ayudas a Guatemala, Honduras y El Salvador

Trump recorta ayudas a Guatemala, Honduras y El Salvador

La caravana de miles de inmigrantes hondureños retoma su camino a Estados Unidos desde el norte de la forntera México-Guatemala y la tension entre los gobiernos de los distintos paises se incrementa. El presidente estadounidense Donald Trump dijo que recortárá las ayudas a Guatemala, México y El Salvador por no detener el avance de los marchantes.

Cientos de personas migrantes retomaron el domingo su camino al norte desde la fronteriza Ciudad Hidalgo en el sur de México, de acuerdo con funcionarios de la policía federal mexicana.

La caravana se dirigía a Tapachula, una ciudad 37 kilómetros al norte de la frontera entre México y Guatemala, dijeron funcionarios a CNN.

Unos 10 autobuses esperaban migrantes a lo largo de la carretera entre Tapachula y Ciudad Hidalgo y los conductores tenían la instrucción de llevarlos a refugios en Tapachula, dijeron funcionarios. No estaba claro cuántos de los integrantes del grupo pertenecían a la caravana y cuántos eran mexicanos que se unieron a la marcha.

Un migrante hondureño de 20 años y de nombre William le dijo a CNN que él había cruzado a México en una lancha inflable que lo ayudó a cruzar el río Suchiate el sábado.

Él dejó su hogar en busca de trabajo, dijo, y pensaba quedarse en México o seguir a Estados Unidos, donde fuera que encontrara trabajo.

Comparte esta noticia...