Home » Noticias » Internacionales » Colombia aceptará a venezolanos con pasaportes vencidos

Colombia aceptará a venezolanos con pasaportes vencidos

Colombia aplicará en breve una medida para darle validez a los pasaportes vencidos de los venezolanos que lleguen el país, reveló hoy el director del servicio de migración, Christian Krüger.

El director de Migración Colombia, organismo que depende del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo que funcionarios del Gobierno están estudiando el rango de tiempo en el cual tendrán validez los documentos ya vencidos.

“En próximos días tendremos noticias para valer los pasaportes, no obstante estén vencidos, es decir, para darles una vigencia superior a la fecha de su vencimiento, de dos años, de cinco años, estamos definiendo cuál será ese tiempo”, dijo Krüger a la cadena de radio Caracol.

El funcionario señaló que de esta forma los migrantes podrán ingresar sin problema a Colombia para radicarse en el país o seguir su camino a Ecuador o Perú, donde, afirmó, se estudian medidas similares para validar los pasaportes que ya caducaron.

Krüger justificó la medida a raíz de las denuncias hechas por muchos venezolanos sobre los problemas que han tenido cuando tratan de renovar sus pasaportes.

“(En Venezuela) se incrementó el valor de los pasaportes de una manera impresionante. Pero adicionalmente, para obtener un pasaporte en Venezuela el nivel de corrupción es muy alto”, denunció el funcionario.

El Representante Especial Conjunto de la ACNUR y la OIM para los migrantes venezolanos, el guatemalteco Eduardo Stein, se reunió el martes pasado en Bogotá con el presidente colombiano, Iván Duque, para analizar las medidas tomadas por el Gobierno para atender a los migrantes venezolanos.

Stein dijo que la crisis migratoria venezolana es una “avalancha humana” que debe ser tratada mediante un enfoque regional.

El delegado de la ACNUR (Agencia de la ONU para los Refugiados) y de la OIM (Organización Internacional para las Migraciones) dijo que los organismos que representa están dispuestos a colaborar con Colombia y los demás países que han recibido a los migrantes.

Cerca de un millón de venezolanos han arribado en los últimos meses a Colombia en medio de las dificultades políticas y económicas en su país.

Comparte esta noticia...