Home » Noticias » Internacionales » Procuraduría de México investigará empresas que exportan alimentos a Venezuela

Procuraduría de México investigará empresas que exportan alimentos a Venezuela

La Procuraduría General de la República de México informó este jueves que inició una investigación por operaciones inusuales en contra de personas físicas y morales dedicadas a la venta de alimentos básicos y que han obtenido recursos públicos venezolanos.

La información fue suministrada por Alonso Lira, subprocurador de México, quien indicó que se localizaron 1.300 contenedores de despensas alimenticias en México con destino a Venezuela.

Explicó que detectaron la existencia de operadores como “Alex N”, presuntamente, relacionado con autoridades del gobierno venezolano, “Álvaro “N”, Emmanuel “N”, Santiago “N” y Andrés “N”, quienes acuden a diversos países para contactar con otras empresas y obtener los alimentos.

Lira señaló que los imputados deberán entregar a la Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) tres millones de dólares. Además, se comprometen a no realizar ningún acto de tipo comercial con el gobierno venezolano o con terceros que operen en el envío, comercialización de despensas, alimentos o medicinas con motivo del programa del Cómite Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

El equipo de investigación de Armando.info realizó una serie de reportajes denunciando actos de corrupción en la obtención de alimentos y distribución de los CLAP en los que señalaban a Alex Saab, empresario colombiano, como implicado.

Conatel emitió una notificación a los periodistas del portal en los que les prohiben hacer mención sobre el empresario colombiano.

Comparte esta noticia...