); ga('send', 'pageview');
Home » Noticias » Nacionales » SAIME apertura prorroga de pasaporte para Consulado de Venezuela en Miami

SAIME apertura prorroga de pasaporte para Consulado de Venezuela en Miami

El Consulado de Venezuela en Miami que había comenzado a funcionar el pasado jueves 4 de octubre luego de haber dejado de operar por seis años, ya aparece entre las opciones del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) para solicitar la prórroga de pasaporte.

Los solicitantes deberán seguir los pasos indicados en la página web del SAIME, para luego depositar 200 dólares. Luego de realizar el proceso en línea, se debe esperar dos meses aproximadamente para que llegue la prórroga de dos años. Al retirar el documento se deben cancelar 80 dólares adicionales,

El consulado fue cerrado en enero de 2012 por orden del entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tras la expulsión de la cónsul de Venezuela en Miami, Livia Acosta Noguera, por las autoridades de Estados Unidos.

Desde hace 10 días comenzó a prestar servicios consulares a los ciudadanos venezolanos y extranjeros residentes en los estados de la Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia y desde este martes se pueden solicitar las prórrogas de pasaportes para que lleguen a la sede consular ubicada en Brickell.

Comparte esta noticia...