Home » Noticias » Costa Oriental del Lago » Alcaldía de Lagunillas en jornadas de limpiezas

Alcaldía de Lagunillas en jornadas de limpiezas

De la mano del Alcalde Bolivariano Leonidas González, este martes inició un plan de saneamiento y limpieza en varios sectores del municipio Lagunillas.

El mismo abarca instituciones educativas, comunidades, espacios públicos y el cementerio municipal, donde esta semana se activó una cuadrilla para comenzar los trabajos de recuperación del mismo.

Durante la activación del plan, desplegado por representantes del ayuntamiento local, Sedemaul, Dirección de Ambiente, Ingeniería Municipal, UBBCH, CLAP, estructuras políticas, candidatos a concejales y la comunidad en general, las cuadrillas comenzaron los trabajos de barrido, desmalezamiento y limpieza del sector Primero de Mayo, la unidad educativa Francisco Antonio Zea y el camposanto local.

En ese sentido el director general de la alcaldía, Dixon Rivera, manifestó “siguiendo instrucciones del alcalde Leonidas González, hoy estamos activando una comisión para dar inicio a un proceso de intervención del cementerio Jardines Santa Lucía para poner orden en uno de los espacios más importantes desde el punto de vista espiritual como lo es el cementerio municipal, en donde hemos encontrado algunas situaciones fuera de lugar pero que vamos a ir solventando.

En estos momentos ya tenemos una maquina pesada haciendo una primera limpieza general y esperamos que ya para noviembre, cuando se celebra el Día de los muertos, pueda estar listo. No obstante, más allá de esto, la intención es activar un plan de limpieza permanente para garantizarle a la comunidad un cementerio en condiciones dignas y por ello también vamos a incorporar el elemento seguridad, el cual es fundamental para que las personas puedan visitar a sus difuntos sin ningún tipo de preocupaciones”.

Atendiendo a las comunidades
A tempranas horas de este martes, la alcaldía bolivariana de Lagunillas, también desplegó una cuadrilla de limpieza en el sector Primero de Mayo, para dar respuesta a sus habitantes. Desde allí la Gerente del Registro Civil, Yuri Gómez, señaló “hoy estamos en este sector haciendo una jornada de limpieza y recolección de basura como un solo gobierno; junto a las estructuras políticas y la comunidad en general. También estuvimos visitando los módulos de salud que tenemos aquí para conocer sus necesidades y ponernos a disposición para desarrollar un plan que beneficie a la colectividad. Igualmente activamos una cuadrilla en el liceo Francisco Antonio Zea en aras de que inicio del año escolar se haga en unos espacios dignos de sus estudiantes”.

En ese orden de ideas, Gladys Álvarez, miembro del CLAP de Primero de Mayo Manuel Sáenz agradeció al alcalde y a su equipo de trabajo por atender la solicitud hecha por la comunidad para brindar a sus habitantes un espacio limpio.

De igual forma, Mayela Marín, directora encargada del liceo F.A.Z. expresó “estamos agradecidos con el inicio de esta jornada ya que nos permite rescatar los espacios de nuestra institución los cuales se han visto bastante afectados por las lluvias”
Las jornadas de limpieza por parte del gobierno municipal seguirán ejecutándose en diversas comunidades y unidades educativas del municipio en aras de darle respuesta a los lagunillenses.

Nota de Prensa
Alcaldía Bolivariana de Lagunillas
Fotos/Kenner Aponte

Comparte esta noticia...