Home » Noticias » Nacionales » Maduro decreta las regiones productivas en Venezuela

Maduro decreta las regiones productivas en Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este lunes un decreto con el cual estableció y activó seis regiones productivas, además de crear un fondo con un capital inicial de 20 mil millones de Petros.

Desde el Teatro Teresa Carreño, Caracas, el mandatario informó que los 20 millones de Petros, equivalente a 1.200 millones de dólares, servirán como presupuestos de los proyectos que expusieron los coordinadores de las seis regiones durante el lanzamiento del Plan de Desarrollo Nacional.

El Presidente le recordó a los gobernadores escogidos en unas elecciones convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en proceso de paz política, que la nueva misión es el desarrollo de Venezuela.

“Lo que tenemos responsabilidad, lo que tenemos poder político en nuestras manos debemos buscar todas las vías para el compromiso de desarrollo económico, crecimiento de la economía, diversificación de la economía”, expresó.

Dijo que los gobernadores expusieron una serie de proyectos que permitirán el desarrollo de las cualidades productivas de cada estado, de cada región y de Venezuela en general.

Agregó que el plan presentado por los mandatarios regionales tiene tres elementos vitales, impulsar el sector agroalimentario y producir los principales alimentos que se consumen los venezolanos; el sector industrial, especialmente el textil, calzado, farmacéutico y automotor; el tercer elemento, acompañar el Plan de Recuperación Económica.

Durante la actividad, celebró que este lunes se cumpliera un año de la convocatoria por la ANC a elecciones regionales, como una forma de establecer la paz ante la violencia política desatada por sectores de la derecha.

“Hace un año conocíamos la tendencia de votación del 15 de octubre de 2017. Nos quisieron llevar a una guerra con las guarimbas, sorprendentemente de manera histórica, con coraje, valentía, paciencia, mucho dolor, soportamos 120 días de violencia, muerte, sangre, dolor, lágrimas”, contó y conmemoró los jóvenes que fueron quemados vivos en esos días violentos transcurridos entre abril y julio.

Por este motivo, dijo, se convocó un proceso constituyente que coordinó la realización de las elecciones regionales y con el trabajo de calle la Revolución Bolivariana logró renovar el liderazgo, gracias a la conciencia política de los venezolanos.

Comparte esta noticia...