); ga('send', 'pageview');
Home » Noticias » Internacionales » Michael ha dejado 17 muertos en EE.UU

Michael ha dejado 17 muertos en EE.UU

Los equipos de búsqueda y rescate recorren comunidades destrozadas buscando víctimas del huracán Michael, el tercero más poderoso en afectar al territorio continental de Estados Unidos, una tormenta monstruosa de categoría 4 que forjó una franja de destrucción en el noroeste de Florida, terminando con la vida de al menos 17 personas en cuatro estados.

El número de víctimas mortales del huracán Michael subió la noche del viernes a 17, tras el hallazgo del cuerpo de un anciano a cientos de metros de su casa en Mexico Beach, informó el alcalde de la ciudad Al Cathey.

Brock Long, jefe de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), advirtió sobrela probabilidad de que el número de víctimas aumente al ir removiendo los escombros en las zonas devastadas. “Aún no hemos llegado a algunas de las zonas más afectadas”, dijo este viernes.

Unos 2.000 efectivos de la Guardia Nacional de Florida continuaban trabajando en las operaciones de recuperación, a los que se sumaba la labor de unos 3.000 miembros de FEMA.

La cantidad de muertos en Estados Unidos por el huracán Michael aumentó a 16 el viernes, dijeron autoridades, a medida que los equipos de rescate entraban en las comunidades más afectadas en Florida, casi inaccesibles por los daños causados por el ciclón.

A los 13 decesos informados previamente se sumaron tres en Marianna, en el condado de Jackson, Florida, dijo el comisario Lou Roberts en una conferencia de prensa.

Comparte esta noticia...