Home » Variedades » Belleza » Datos para mejorar tu edad metabólica

Datos para mejorar tu edad metabólica

La edad metabólica, en términos de nutrición y deporte, se refiere a los años que tiene una persona, según su estado de salud y figura.

1. ¿Cómo saber cuál es mi edad metabólica?

Se calcula a través de una medición exacta de masa magra, grasa corporal, grasa visceral y densidad ósea del cuerpo.

Esto solo lo puede hacer un especialista mientras estés presente, ya que también toma en cuenta factores personales como presión arterial, niveles de colesterol, equilibrio hormonal y capacidad visual/auditiva.

Aunque suene muy teórico, es la forma más precisa para conocer la edad de el metabolismo, sin embargo, si tienes cansancio regular, algún problema alimenticio y tu estilo de vida es sedentario, es señal de que tendrás más años de los que crees.

2. Entonces, ¿es posible rejuvenecer el metabolismo?

Para tu buena suerte, ¡sí! La clave está en realizar ejercicio frecuentemente, mantener una dieta equilibrada y descansar de 7 a 8 horas todos los días.

La verdad, es que no requiere tanto sacrificio, puesto que los entrenamientos efectivos son sencillos, como correr, hacer uso de la elíptica o de la caminadora por 45 minutos.

En lo que a la forma de comer se refiere, es necesario bajarle a los dulces, refrescos, drinks y comida rápida, y mantener una dieta con ingredientes de alto valor nutricional y grasas buenas, ¡son fuente de juventud!

Por último, el tiempo y los horarios fijos de descanso, son infalibles. En estas horas tu cuerpo se recupera del cansancio físico, del estrés mental y de la actividad emocional del día a día.

En resumen, no olvides que la edad metabólica es lo que hace diferentes a dos personas que nacieron en el mismo año, si una mantiene hábitos saludables, tendrá más energía y vitalidad,mientras que la que se descuida, llegará a la vejez rápidamente.

Comparte esta noticia...