Home » Deportes » Japón. José Celestino López no cometió errores en ésta temporada

Japón. José Celestino López no cometió errores en ésta temporada

El inicialista venezolano José López hizo historia en el beisbol japonés, al terminar este miércoles la temporada regular sin errores como inicialista y convertirse en el primer jugador en la historia de la liga central de la NPB qué termina una zafra con 1.000 de porcentaje de fildeo.

El nativo del estado Anzoátegui le arrebató el récord al asiático Takahiro Arai, quién en 2008 impuso la marca vigente hasta ayer, con .999 de porcentaje con el mascotin, confirmó el sitio oficial de las Estrellas de la Bahía de DeNA, el equipo para el cual juega el ex grandeliga criollo.

La muy recomendable página BeisbolJapones.com dio la noticia al público de habla hispana, al cierre del campeonato nipón.

López bateó para .288 en este torneo, con 26 cuadrangulares y 77 empujadas. Aunque su slugging fue de .517 y dejó .831 de OPS, en general bajó un tanto su rendimiento respecto al campeonato anterior.

Antiguo camarero, en sus tiempos con los Marineros de Seattle y los Cardenales de Lara, fue segundo entre los latinoamericanos con más vuelacercas en el archipiélago y líder entre sus compatriotas en ese departamento, superando los 13 de Oswaldo Arcia y los 9 de Ernesto Mejía, quienes vieron acción en la Liga del Pacífico.

Comparte esta noticia...
Tags