Home » Variedades » Salud » Hoy es día mundial del oftalmólogo

Hoy es día mundial del oftalmólogo

Aunque no es una fecha mundialmente conocida y celebrada, cada 10 de octubre se celebra el Día del Oftalmólogo, profesionales encargados de estudiar todo lo referente al ojo humano.

Los oftalmólogos son médicos especialistas que atienden a pacientes que tienen problemas en los ojos. Realizan una mezcla de operaciones de la vista y la práctica de la medicina general, dividiendo el tiempo entre la cirugía y la práctica clínica, donde asisten a los pacientes con una variedad de afecciones oculares.

Hoy 10 de Octubre se celebra en el país el Día del Oftalmólogo, especialista médico encargado de mantener y devolver la salud visual de nosotros los seres humano, especialidad médica de relevante importancia encargada de patologías oculares, musculares y nerviosas de uno de los más importantes sentidos.

Este grandioso día se celebra en Venezuela ya que coincide con la creación de la Sociedad Venezolana de Oftalmología hace 59 años.

EL DATO

Se realiza, cada año, en conmemoración a la fecha de la muerte de Santa Lucía, considerada la patrona de los invidentes debido a su capacidad para distinguir entre el bien y el mal.

Comparte esta noticia...
Tags