Home » Tecnología » Computación » Alertan que habrá escasez de CPUs de Intel

Alertan que habrá escasez de CPUs de Intel

Si tienes pensado comprar una CPU de Intel en próximas fechas, será mejor que no lo demores demasiado. Los CEOs de Lenovo y HP, dos de los principales fabricantes de ordenadores, han reconocido que habrá escasez de CPUs de Intel en los próximos seis meses.

Es un problema complicado, porque no son una, sino varias las causas que han llevado a Intel a una situación de falta de stock, y no tiene fácil solución.

Mientras, su gran rival AMD tiene procesadores de sobra, y se frota las manos: sus acciones han doblado el precio en lo que llevamos de 2018.

¿Qué es lo que ha pasado con los procesadores de Intel sin stock?

En el foro Canalys que se está celebrando estos días en Barcelona el CEO de HP, Dion Weisler, ha afirmado que “es desafortunado cuando un componente clave tiene escasez de stock. El año pasado era la memoria DRAM, y el anterior el incendio de una fábrica, o la escasez de baterías. Siempre hay algo así en esta industria, y ahora mismo son los chips de Intel“.

Según Weisler, “los problemas de stock se mantendrán los próximos seis meses“. Pero añade: “AMD tiene un catálogo fantástico. Están muy fuertes ahora“.

El ejecutivo de Lenovo, Giancarlo Lanci, reconoce que “los pequeños montadores y los que tengan menos escala (de chips) sufrirán más que nosotros“. Como el CEO de HP, el representante de Lenovo asegura que “en mi opinión durará al menos seis meses. Estoy de acuerdo en que AMD es una buena alternativa en términos de rendimiento y de abastecimiento“.

Sin embargo, en una carta a sus clientes enviada el mes pasado, el CEO de Intel asegura que será capaz de “cubrir la demanda“, dando prioridad a los procesadores Xeon (servidores) y a la gama alta de los Intel Core. Reconoce, eso sí, “que el stock será muy justo en el segmento de entrada del mercado de PC” (en las CPUs de gama baja).

¿Y cuáles son las causas de este falta de stock de los procesadores de Intel? Son varias: un aumento en la demanda de portátiles con Windows 10, la alta demanda para servidores iCloud de Apple, y los problemas en la fabricación de chips de 10 nm, que está sufriendo Intel.

Comparte esta noticia...
Tags