Home » Deportes » Presentada la temporada 2018-2019 de la LVBP

Presentada la temporada 2018-2019 de la LVBP

Representantes de las ocho organizaciones que hacen vida en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional se dieron cita en la capital del país para presentar oficialmente la temporada 2018-2019 de la LVBP que se jugará en homenaje a Domingo Carrasquel. A la rueda de prensa realizada en las instalaciones de Pdvsa, patrocinante principal del evento deportivo también asistieron Juan José Ávila, presidente de la LVBP, el ministro de deporte, Pedro Infante y el general Ender Palencia Ortiz, viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana.

Ávila vocero principal de la actividad precisó que el circuito contará con 12 millones de dólares para abarcar la organización del torneo de la pelota rentada. También informó que entre el 80 y 90% de los juegos serán transmitidos por los canales nacionales y de cableoperadores que adquirieron los derechos de la liga.

El presidente de la LVBP aseguró que la entrega de dólares a los equipos se hará según la instancia, con la ronda regular como primera etapa para otorgar divisas, luego el round robin, semifinales y posteriormente la final.  Ávila reconoció el apoyo brindado por el Gobierno nacional a través de Pdvsa y el Bandes, quienes entregaron los recursos para concretar la temporada.

Por su parte, el ministro de deporte, Pedro Infante, recordó que, 3 mil 500 efectivos de seguridad estarán desplegados en todos los estadios del país durante toda la zafra. Recalcó que fue asignada una patrulla policial con cuatro funcionarios a cada equipo para hacer acompañamiento.

Serie del Caribe 2019

Infante también indicó que Pdvsa aportó el 70% de los recursos y garantizó que la Serie del Caribe 2019, que se realizará en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, transcurrirá de manera óptima y sin percances.

“Garantizamos un espectáculo deportivo de calidad”, aseveró el titular de la cartera deportiva.

La temporada 2018-2019 de la LVBP iniciará el próximo 12 de octubre con los encuentros entre Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas, en el estadio Universitario de la capital (1:00pm), Bravos de Margarita ante Cardenales de Lara, en Barquisimeto (4:00pm), Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes, en el José Pérez Colmenares de Valencia (5:30pm) y Águilas del Zulia contra Caribes de Anzoátegui en el Alfonso Chico Carrasquel de Puerto La Cruz (6:00pm).

Comparte esta noticia...