Home » Noticias » Internacionales » Crece demanda de venezolanos en escuelas de Cúcuta

Crece demanda de venezolanos en escuelas de Cúcuta

Inician los procesos de pre-matrícula para examinar la cantidad de cupos disponibles en los planteles educativos de la ciudad de Cúcuta y también con el fin de identificar la cuantía de estudiantes provenientes de territorio venezolano que buscan en el municipio una mejor estabilidad escolar.

La crisis que existe frente al bienestar educativo en Venezuela conlleva a que los niños se trasladen a instituciones públicas ubicadas en  municipios fronterizos colombianos, con esto se logra que cada día aumente el número de infantes que solicitan una participación en la formación académica.

Doris Angarita secretaria de educación municipal afirmó que “se hizo el proceso de inscripción y tenemos 2.500 aspirantes venezolanos, es decir que, aumentamos a 6.000 que han hecho el proceso de inscripción, 4.000 de este año y 2.500 aspirantes y según el concejo noruego tenemos 1.500 niños desescolarizados en la comuna 7 y 8 que llegaron”.

La disparidad en los calendarios escolares entre Colombia y Venezuela genera mayor llegada de niños extranjeros buscando cupos en las instituciones educativas de la capital Norte Santandereana.

Se esperan para el año 2019 unos 10.000 niños extranjeros en los planteles educativos, esto según las cifras que hoy se tienen, pero no se descarta un crecimiento puesto que la migración es constante en esta zona de frontera.

Comparte esta noticia...
Tags