Home » Entretenimiento » Cine » Pese a las críticas, Venom superó los 200 millones de dólares en todo el mundo

Pese a las críticas, Venom superó los 200 millones de dólares en todo el mundo

El pasado fin de semana se estrenó la primera película en solitario de Venom, protagonizada por Tom Hardy, se estrenó a nivel mundial. Unos días antes, algunos medios y periodistas que vieron la cinta en su premiere, publicaron sus primeras reacciones y, al parecer, no le iba nada bien.

Algunos dijeron que era demasiado graciosa, otros que llegaba a ser ridícula, algunos otros comentaron un actor como Hardy no quedaba en un papel así. Incluso, en Rotten Tomatoes, la película dejó su 28 por ciento de calificación, y saltó a un 32 por ciento. 

Sin embargo, y a pesar del panorama oscuro para el lanzamiento más importante de Sony en el año, las cosas han salido bastante bien… demasiado bien. En su primer fin de semana, Venomrecaudó 205.2 millones de dólares a nivel mundial, convirtiéndose no sólo en la reina de la taquilla en Estados Unidos y el mundo, sino también del mes de octubre y de muchos otros estrenos en años anteriores. Es decir, Venom recaudó lo que no lograron algunas cintas de superhéroes de Marvel y DC.

Con sus más de 200 millones, Venom dejó muy atrás el estreno de Doctor Strange, Ant-Man and the Wasp Wonder Woman con más de 20, 32 y 38 por ciento, respectivamente. Todas estas cifras son de acuerdo a algunos reportes actualizados de medios como Deadline. En todo el mundo y con todos los estrenos, incluido en algunos países el de A Star Is Born dirigida por Bradley Cooper, Venom se llevó la rebanada más grande del pastel con 125 millones.

Ahora bien. Si todo iba tan mal, cómo es que Venom triunfó de esta manera y rompió algunos récords. Primero, estuvieron las expectativas. A principios de 2017 comenzaron las noticias sobre la producción de una película en solitario para el villano más grande de Spider-Man. En 2007 a través de la tercera parte de la trilogía de Sony protagonizada por Tobey Maguire, nos presentaron a Venom de una forma que dejó mucho, mucho qué desear. Sin embargo, se quedó en la mente de los fanáticos la posibilidad –y el potencial– de una película que le hiciera justicia a un personaje tan complejo.

Luego, algo que marcó un antes y un después en la producción de Venom, fue la incursión de Tom Hardy en el protagónico. Con algunos papeles memorables en Hollywood como Bane y Mad Max, y con series de alto perfil como Peaky Blinders, este actor británico se hizo de un nombre y una reputación que lo marca como uno de los mejores de su generación. Así que su nombre nos dio esperanza a todos… y cumplió. Así que no es de sorprendernos que Venom represente el mejor lanzamiento de Sony y del mes de octubre en toda la historia.

Comparte esta noticia...
Tags