Home » Tecnología » Móviles » Pasando tu cuenta Instagram personal a comercial

Pasando tu cuenta Instagram personal a comercial

Quizá no te hayas dado cuenta, pero hay empresas presentes en Instagram que pueden hacer muchas más cosas que publicar fotos de sus productos o stories de sus procesos creativos en la red social. Algunas de ellas promocionan sus publicaciones para que aparezcan en los muros o cronologías de usuarios que no les siguen. Otras son capaces de ver qué audiencia tienen, cuántos pinchan sobre sus stories o cuántas cuentas nuevas ven sus fotos y vídeos. Pues bien, tú también puedes hacerlo aunque no seas influencer. Lo único que necesitas es cambiar tu cuenta personal de Instagram por una cuenta comercial.

Lo único que necesitas es tener tu aplicación de Instagram actualizada a la última versión. Para ello pásate por Google Play Store o App Store y descarga cualquier posible actualizacióndisponible. Una vez hecho esto solo tienes que entrar en la red social.

paso 1

Una vez aquí pincha en la pestaña de la derecha, la de tu perfil. Desde aquí tienes que buscar el menú configuración, que se encuentra al pinchar sobre las tres rayas de la esquina superior derecha, haciéndola aparecer justo en la parte inferior de la pantalla.

Esto te lleva a un extenso menú de opciones y ajustes de todo tipo sobre tu cuenta de Instagram y el funcionamiento de la aplicación. Aquí debes navegar hasta la sección Cuenta, y revisar la penúltima opción, la que dice: cambio a cuenta comercial.

paso 2

Aquí comienza el proceso de tránsito entre una cuenta de usuario corriente a una enfocada a lo comercial. No te preocupes, no necesitas ser influencer, contar con un número CIF ni nada así. Solo sigue los pasos que se te presentan y revisa toda la información para saber qué podrás hacer una vez que hagas el cambio de cuenta.

paso 3

Lo primero es escoger la categoría para tu perfil comercial o de empresa. La lista no es muy larga, por lo que solo debes escoger entre artista, personaje público, negocio local, blog personal (quizá la opción más acertada para el usuario medio) o producto/servicio. Una vez que hagas una primera selección podrás concretar mucho más este perfil con un nuevo desplegable. Es posible que incluso se cree un nuevo desplegable para especificar la temática del perfil. La elección es prácticamente automática. Cuando estés listo pulsa Siguiente.

instagram

Después llega el turno de las opciones de contacto. De manera predeterminada Instagram mostrará tu correo electrónico y tu número de teléfono. Si lo deseas puedes cambiarlo con la opción de la parte inferior de la pantalla, desde donde puedes editar o eliminar la información que no quieres mostrar. Con pulsar el botón Siguiente habrás terminado este paso.

cuenta comercial

Ahora toca un paso opcional. Se trata de la posibiliddad para vincular tu cuenta comercial de Insstagram con un perfil de Facebook. Si lo haces aceptarás las condiciones de Facebook para tratar esta información. Resulta útil en caso de tener una página pública en Facebook con información de tu producto. Si, en cambio, solo quieres aprovecharte de las posibilidades para ver la audiencia de tu cuenta de Instagram pulsa en la opción Omitir en la parte inferior de la pantalla. Y ya está, el proceso ha terminado.

¿POR QUÉ HACERSE UNA CUENTA COMERCIAL DE INSTAGRAM?

Una vez que acabas el proceso, tu cuenta no presenta cambios notables a la vista. Sin embargo, se abre una buena ventana a la hora de crecer y conocer qué es lo que le gusta a tus seguidores. Por ejemplo, recibirás sugerencias de tus publicaciones que han gustado y pueden llegar a más personas mediante una promoción. Es decir, pagando dinero para que la publicación se cuente como publicidad en cuentas que no te siguen para que lo hagan. Una buena forma de dar a conocer tu producto o lo que haces. O colocar opciones para contactar directamente contigo mediante correo, número de teléfono o en tu página web.

hacerse cuenta comercial

En cambio, si entras en tu perfil con cuenta comercial y despliegas las opciones de las rayas de la esquina superior derecha, verás la sección Estadísticas. Aquí puedes hacer un repaso pormenorizado de cómo va tu perfil. Visitas, alcance, a quienes gustan tus contenidos, etc. Y no solo sobre tu perfil. Si saltas a alguna de tus fotos podrás conocer cuántas personas han interactuado con ella de uno u otro modo. Y lo mismo con las Instagram Stories, que ahora no solo muestran quiénes las ven, sino el número de personas que pinchan sobre ellas o te saltan.

Todo está marcado con el símbolo de estadísticas o cuenta con una pestaña nueva. De esta manera puedes saltar entre la lista de quienes han visto un contenido o le han dado a me gusta, y las acciones que se han llevado a cabo con la publicación en sí. Si no conoces algunos de los conceptos que se listan en estos nuevos apartados de audiencia y estadística busca más abajo un menú con la leyenda. De esta manera comprenderás las diferencias entre el alcance, seguimientos e impresiones.

UN PROCESO REVERSIBLE

No temas en ningún momento ser cobrado o perder tu información por pasar de una cuenta de usuario normal a una cuenta comercial de Instagram. De hecho esta transición aumenta la cantidad de datos y funciones que puedes llevar a cabo como usuario, local o influencer. Y, si no estás conforme con toda esta información o simplemente quieres volver al estado original, puedes hacerlo.

El único requisito es volver a tu perfil de Instagram, desplegar el menú lateral y pinchar en Configuración. Aquí encontrarás, en la sección Cuenta, la función contraria al proceso de cambiar de cuenta personal a cuenta comercial. Pincha sobre este botón para solicitar regresar a tu cuenta de usuario normal y corriente. Eso sí, ten en cuenta que Instagram borrará los datos de audiencia y el resto de estadísticas almacenado hasta la fecha. No se perderán publicaciones, mensajes ni nada por el estilo. Solo desaparecerán las funciones extras que se habían desbloqueado. Todo ello confirmando un mensaje de aviso para evitar perder toda esta información si vamos a arrepentirnos del proceso.

Tu experto Móvil

Comparte esta noticia...
Tags