Home » Noticias » Internacionales » Juez Kavanaugh juró como magistrado de la Corte Suprema

Juez Kavanaugh juró como magistrado de la Corte Suprema

El juez Brett Kavanaugh juró este sábado como magistrado de la Corte Suprema de Estados Unidos.

El presidente del tribunal John Roberts fue el encargado de tomar el juramento.

Los jueces de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg, Clarence Thomas, Elena Kagan y Samuel Alito estuvieron presentes durante la ceremonia privada, de acuerdo con información del tribunal. Otros jueces estaban de viaje.

Kavanaugh estuvo acompañado por sus dos hijas, su esposa y sus padres.

Con una votación de 50-48, el Senado de Estados Unidos confirmó este mismo sábado a Kavanaugh como juez de la Corte Suprema del país, en lo que es considerado un triunfo para el presidente Donald Trump.

Los demócratas arremetieron contra la nominación con discursos en el Senado la noche del viernes y la mañana de este sábado, mientras se realizaban protestas contra Kavanaugh este mismo día, incluso dentro de la galería donde se llevó a cabo la votación.

En un EE.UU polarizado, la confirmación de Kavanaugh sirvió para asomarse a la brecha que divide el país y comprobar que es más profunda que nunca. Para una parte de la sociedad, la investigación de las acusaciones por parte de Christine Blasey Ford -que se ofreció a testificar delante de la Comisión Judicial del Senado- y de Deborah Ramírez fueron una pantomima: solo se entrevistó a nueve personas y apenas duró cinco días. Muchos de los testigos que ofrecieron las acusadoras no formaron parte de la investigación.

Kavanaugh, además, demostró ser un juez que se deja llevar por las emociones -sollozó y lloró en su intervención ante el Senado- y tuvo un arrebato partidista poco habitual para alguien que debe ser apolítico e imparcial: calificó las acusaciones de agresiones sexuales de «golpe político calculado y orquestado» y de «venganza en nombre de los Clinton con millones de dólares de grupos opositores de izquierda», en referencia a Hillary Clinton, la candidata que perdió por sorpresa las presidenciales de 2016 frente a Trump.

Comparte esta noticia...