Home » Variedades » Belleza » Ingredientes caseros para desmaquillar tu rostro

Ingredientes caseros para desmaquillar tu rostro

La clave para desmaquillar la cara está en encontrar los ingredientes perfectos, de acuerdo a nuestro tipo de cutis, con la finalidad de que la hora de la limpieza también sea un momento de nutrición facial.

Para ello, los mejores aliados son los activos naturales y ahora mismo te compartimos las combinaciones más efectivas, que no te costarán una fortuna y que te aportarán un sin fin de beneficios.

PARA PIEL GRASA

Pon a calentar 3 cucharadas de miel con el jugo de medio limón y revuelve. Cuando todo se haya derretido, colócalo en el rostro con movimientos circulares, cuidando que la temperatura no queme ni irrite.

Deja que la mezcla actúe por 10 min para que las propiedades astringentes y antisépticas del limón y de la miel, penetren en el cutis y después, retira con agua tibia.

PARA PIEL NORMAL

En una taza, machaca 5 fresas y ve agregando 100 g de yogurhasta que los ingredientes se integren, para formar una crema.

Luego, distribuye en toda la cara, con las yemas de los dedos, y enjuaga cuando hayas limpiado todo.

 

No importa cuánto te tardes, entre más tiempo permanezca el desmaquillante en tu piel es mejor, para que se aprovechen las bondades suavizantes y calmantes de la mezcla.

PARA PIEL SECA

Derrite una cucharada de manteca de cacao y otra de aceite de almendras y reserva hasta que la unión se encuentre a temperatura ambiente.

Después, pon el líquido en el cutis, con suaves masajes (especialmente en la zona del contorno de ojos) y, dependiendo de cuánta resequedad tengas, permite que los aceites penetren en el rostro de 2 a 5 minutos.

PARA PIEL SENSIBLE

En un recipiente de vidrio, añade media taza de leche y una cucharada de aceite de coco y mete al micro durante 30 segundos.

 

Pon esta infusión sobre la piel, como lo haces con cualquier otra leche limpiadora, y lava con agua ligeramente caliente.

Termina aplicando un tónico a base de agua de rosas, para que los poros queden más relajados que nunca.

Glamour MX

Comparte esta noticia...