Home » Tecnología » Móviles » Estos Nokia contarán con actualización de Android 9

Estos Nokia contarán con actualización de Android 9

Android 9 Pie no tiene aún demasiada repercusión en el mundo de la telefonía a día de hoy. Dos meses después de haber sido presentado, podemos encontrarlo en terminales Pixel y en los próximas novedades que las marcas presenten. Poco a poco, se van anunciando qué terminales actualizarán a la última versión del robot verde. En este caso, nos vamos a detener en la renacida marca de Nokia, que poco tiene ya que ver con aquella que nos entregó nuestros primeros terminales móviles, como el mítico Nokia 3310.

4 TERMINALES NOKIA QUE ACTUALIZARÁN PRONTO A ANDROID 9 PIE

HMD Global, propietaria de la así llamada marca Nokia, acaba de publicar su hoja de ruta particular para la actualización de terminales a Android 9 Pie. Si ya tenemos la última versión del sistema operativo en el terminal Nokia 7, la empresa ahora se actualiza con 4 nuevos anuncios de otros tantos terminales que pronto tendrán todas las ventajas de Android 9 Pie.

Así las cosas, se han asegurado la actualización a Android 9 Pie los terminales Nokia 6.1 y Nokia 6.1 Plus además del Nokia 8 y Nokia 8 Sirocco. El primer combo actualizará a lo largo de este mes de octubre y el segundo par lo hará el próximo mes de noviembre. No obstante, habrá que estar atentos al despliegue de la actualización pues los datos no son específicos y pueden estar sujetos a cambios. Probable es que la actualización a Android 9 Pie se vea acompañada por los correspondientes parches de seguridad de Google.

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL SE APODERA DE TU TELÉFONO

Imagina que tu teléfono aprendiese del uso personal que cada  uno le da a su teléfono para así configurarlo de la mejor manera posible, anticipándose a sus movimientos. Por ejemplo, ajustando el brillo según el uso, no según el ambiente; o precargando las aplicaciones que más usa el propietario del teléfono para optimizar el rendimiento; o ahorrando batería. A partir de ahora, con Android 9 Pie, tu teléfono será más personal e inteligente si cabe.

NAVEGACIÓN POR GESTOS

Di adiós a los botones de navegación correspondientes a ‘atrás’, ‘inicio’ y ‘multitarea’. En Android 9 Pie solo verás un botón multitarea y el resto de acciones las podrás hacer mediante gestos en pantalla. Gracias a esto podremos sacarle mayor partido a la pantalla infinita de nuestro terminal, pues ganaremos en tamaño al hacer desaparecer esos botones. Por ejemplo, en terminales como el Xiaomi Redmi Note 5 y su capa de personalización MIUI ya podemos probar la navegación por gestos.

UN USO DEL TELÉFONO MÁS ASERTIVO

Curiosamente, con Android 9 Pie puede que uses menos tu teléfono… o por lo menos de un modo más inteligente. Google intenta que hagas un uso más moderado de tu terminal gracias a su asociación con Wellbeing, un panel que estudia tus hábitos de uso y te aconseja si estás abusando del teléfono. Además, a una cierta hora, la pantalla podrá ponerse en blanco y negro, invitándote a ir a la cama en lugar de seguir trasteando con el aparato. Además tendrá una nueva configuración para poder poner el móvil en No Molestar, simplemente colocándolo boca abajo en la mesa.

Comparte esta noticia...