Home » Noticias » Internacionales » Protestas en Washington contra el juez Kavanaugh

Protestas en Washington contra el juez Kavanaugh

En una conferencia de prensa, varios senadores republicanos defendieron la nominación de Kavanaugh y el republicano Grassley, líder del Comité Judicial del Senado.

“Me siento muy bien sobre el lugar en el que está esta nominación ahora”, dijo Grassley y destacó las cualificaciones de este candidato para ocupar el cargo de por vida en la Corte Suprema.

Decenas de personas marcharon en Washington DC hacia la Corte Suprema de Justicia y el Capitolio para protestar por la posible confirmación del juez Brett Kavanaugh.

Las manifestaciones arreciaron este jueves tras conocerse que el Senado se prepara para votar a más tardar este sábado. Aún se desconoce si los republicanos cuentan con los 51 votos necesarios para decir ‘sí’ al nominado del presidente Trump.

Las dudas sobre la probidad del juez se elevaron tras las acusaciones de agresión sexual o conducta sexual inapropiada presentadas por tres mujeres.

El FBI entregó en las últimas horas un informe al Senado donde al parecer no pudo corroborar las denuncias, al menos de la doctora Christine Blasey Ford.

Sin embargo, cientos de profesores de leyes del país han estado sumándose a una petición publicada en el diario The New York Times que exige al Congreso no aprobar la nominación sobre la base de que Kavanaugh no posee la imparcialidad ni el caracter para asumir el cargo vitalicio.

Aseguran que su conducta en la audiencia del jueves pasado demostró su parcialidad política.

Heidi Heitkamp, senadora demócrata de Dakota del Norte, uno de los 5 votos que definirían la confirmación del juez Brett Kavanaugh para la Corte Suprema, declaró en medios que votará negativo.

“El proceso ha sido malo, pero al final del uno tiene que tomar una decisión”, dijo Heitkamp a la estación de televisión WDAY de su estado en una entrevista publicada el jueves.

Su anuncio deja al senador Joe Manchin (demócrata conservador de West Virginia) como el único demócrata indeciso para la votación programada para que inicie este viernes.

Horas atrás se supo que los dos senadores republicanos moderados del grupo de los 5 ‘indecisos’, Susan Collins y Jeff Flakemostraron conformidad con la investigación del FBI.

Aún no se conoce la opinión de la republicana por Alaska, Lisa Ann Murkowski, la quinta de ese grupo de votos no definidos.

El Senado probablemente lleve a cabo una votación de procedimiento este viernes, donde se verá si ya están asegurados los votos necesarios para confirmar al nominado por Trump como magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Brett Kavanaugh.

Se cree que la votación final se produzca el sábado, lo que según observadores, no pondrá fin a la aguda batalla política que se ha desatado en Washington DC desde que se supo de las acusaciones de tres mujeres que aseguran que fueron agredidas sexualmente por el juez décadas atrás o que fueron testigos de conducta sexual inapropiada de este.

Todo indica que los republicanos cuentan con los votos suficientes, al menos 50 de los 51, un empate que lo rompería el vicepresidente Mike Pence de ser necesario. Esto se debe a que este jueves los senadores que aún estaban indecisos, Jeff Flake por Arizona y Susan Collins por Maine, dijeron estar satisfechos con el informe entregado por el FBI que al parecer no ofrece información adicional que corrobore la acusación de la doctora Christine Blasey Ford.

Comparte esta noticia...