Home » Deportes » PSG fue mucho más que Estrella Roja

PSG fue mucho más que Estrella Roja

El planteamiento de los serbios en París invitaba a una goleada en el Parque de los Príncipes. Que tras la derrota en Anfield (3-2) en la primera jornada, los de Tuchel necesitaban un golpe de efecto en Champions. Todo eso podría explicar el 6-1 del PSG al Estrella Roja. Pero nada de eso tendría significado sin la figura de Neymar, autor de tres goles, dos de ellos de falta directa, y generador de todo el fútbol ofensivo local. Situado por detrás de Cavani y Mbappé y no en un costado como extremo, el brasileño fue la Estrella que más brilló… y pasó por encima de la Roja.

Hay que reconocer, antes de que empiece la enumeración de los tantos parisinos, que el Estrella Roja salió bien plantado al Parque de los Príncipes y contuvo al PSG durante los primeros 20 minutos de partido. Todo estaba saliendo relativamente bien para los intereses de los serbios. Hasta que Neymar sacó su varita y marcó la primera de sus dos libres directos de la tarde. Al canadiense Borjan, meta visitante, le comió la rabia al verse batido. Cuando el ’10’ brasileño le repitió la jugada en el 81′, se reía.

Porque lo visto en esos 61′ de partido, fue un auténtico vendaval de los de Tuchel. La MCN volvió por donde solía. No se juntaba desde el trágico día de Anfield y decidieron volver a recordar lo que solían ser en la 2017-18. Se fueron a casa cada uno con sus goles y sus asistencias. Neymar marcó el primero de falta directa; el segundo, a pase de Mbappé; el tercero, obra de Cavani; el rara avis fue el cuarto, pues lo marcó Di María a pase de Meunier; el quinto, Mbappé mojó tras varias paradas de mérito del citado meta canadiense a disparos del joven francés ; y el sexto, de nuevo Neymar, de nuevo de falta directa. Y no fueron más porque los de Tuchel no quisieron.

Entre el 5-0 y el 6-0, marcó Marin, que celebró el gol por todo lo alto. Tal vez se exageró, pero luego recordamos que el último tanto del Estrella Roja se anotó en 1992 y toca sonreír.

El brasileño con más goles en Champions

Antes del partido, Neymar partía con 27 goles en Champions League, igualado con su compatriota Rivaldo. Tras el duelo ante el PSG, Ney estaba igualado en la primera posición junto a Kaka’, con 30 tantos, como el brasileño con más goles en la máxima competición europea de clubes. Además, siendo dos de ellos de falta, algo que no lograba nadie desde Cristiano Ronaldo frente al Zürich en 2009.

Comparte esta noticia...