Home » Variedades » Hoy es día internacional del odontólogo

Hoy es día internacional del odontólogo

Hoy se celebra en varios países de Latinoamérica el Día del Odontólogo. La fecha se instauró, porque un 3 de octubre de 1917 se conformó la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA). Fue en un Congreso en Santiago de Chile, donde un grupo de dentistas se reunió para debatir algunos aspectos de la profesión.

Ocho años después, durante un segundo Congreso que se llevó a cabo en Buenos Aires, el Dr. Raúl Loustalán, delegado argentino, propuso el 3 de octubre para celebrar el día de la odontología latinoamericana.

El Día del Odontólogo también se celebra en esta fecha en Uruguay, Paraguay, Bolivia, Colombia, Ecuador, Venezuela, República Dominicana y Cuba. En España, México, Guatemala, Panamá y Nicaragua, es el 9 de febrero, coincidiendo con el día de Santa Apolonia, patrona de los dentistas.

Claro que en las visitas más frecuentes a los consultorios de estos profesionales, la mayoría de los pacientes sólo se hace revisar las piezas dentales, pero las responsabilidades de los mismos también incluyen estructuras de la cavidad oral como la lengua, el paladar, la mucosa oral, las glándulas salivales, los labios, las amígdalas y la orofaringe.

Para este especialista, es un día para mostrar una gran sonrisa. Después de todo, su dentista juega un papel protagónico en esa brillante y gran sonrisa que día a día muestra al mundo. Es una persona muy importante ya que arregla y mantiene la salud y belleza de nuestra dentadura.

Comparte esta noticia...