Home » Deportes » Griezmann lideró triunfo del Atlético de Madrid

Griezmann lideró triunfo del Atlético de Madrid

Atlético de Madrid  derrotó este miércoles al  Brujas  por la fecha 2 del grupo A de la Champions League 2018   con un doblete de Antoine Griezmann, que lideró a su equipo para seguir contando por victorias la marcha rojiblanca en la Liga de Campeones.

Griezmann abrió el marcador con un disparo casi sin ángulo (28), pero Arnaud Groeneveld equilibró con otro buen tiro cruzado por la escuadra (40) antes de que el francés pusiera el 2-1 (67) y Koke hiciera el 3-1 en el descuento (90+3).

El resultado mantiene a los rojiblancos segundos del grupo A, empatados a puntos con el líder, el Borussia Dortmund, que ganó este miércoles 3-0 al Mónaco.

Le costó al Atlético de Madrid entrar en el encuentro en el Metropolitano, donde el técnico Diego Simeone sorprendió con una defensa de tres, antes de despertar en la segunda parte.

Los rojiblancos se mostraron espesos y lentos en la circulación de balón, frente a un Brujas, que no renunció a intentar tener el balón, presionando para recuperar el esférico.

Los belgas llevaban el juego por la derecha, por donde aparecían Vormer y Vlietink para poner balones al área.

Los rojiblancos respondían con salidas por la misma banda ocupada por Sául en la primera parte, hasta que en la segunda parte, Simeone metió a Filipe Luis por Giménez (46) para jugar por esa banda.

Ninguno de los dos equipos tenía ocasiones claras, hasta que llegaron los goles.

– Aparece Griezmann –

Griezmann, al que le habían anulado por fuera de juego (20), cazó un balón en la derecha y casi sin ángulo se sacó un disparo cruzado que supuso el 1-0 (28).

El gol sirvió para dar tranquilidad a los rojiblancos, pero antes de llegar al descanso, los belgas equilibraron con un gol de Groeneveld, el hombre contra el que había advertido la víspera Simeone.

El ’47’ belga se sacó un disparo desde el pico del área que se coló por la escuadra contraria para hacer el 1-1 (40).

Tras el descanso, Simeone dejó en la caseta a Giménez por molestias musculares en el muslo y salió Filipe, lo que permitió ver un Atlético más reconocible.

El equipo madrileño dio un paso adelante empujando al Brujas hacia su campo y llegando mejor a los dominios del meta karlo Letica.

En el 51, Diego Costa soltó un cabezazo que se fue alto (51).

El hispano-brasileño luchó y lo intentó, pero continuó con su particular sequía goleadora, aunque asistiría a Griezmann en el segundo tanto, tras el cual tuvo que salir del campo, al parecer, lesionado.

El francés había pasado al hispano-brasileño en el área para que disparara, pero este optó por dejarla de nuevo a Griezmann que con otro disparo cruzado hizo el 2-1 (67).

Con este tanto, el francés ha estado implicado en 16 de los últimos 18 tantos conseguidos por el Atlético en casa (12 goles y 4 asistencias).

Griezmann había perdido poco antes un mano a mano con Letica tras hacerse con un balón suelto en el área (61).

El segundo tanto, curiosamente, dio alas a los belgas, que se fueron en busca del empate frente a un Atlético que dio un paso atrás, esperando en su campo para salir al contraataque.

En una rápida salida, Ángel Correa remató alto un pase en el punto de penal (84), pero en el descuento apareció Koke para hacer el 3-1 definitivo (90+3). AFP

Comparte esta noticia...